martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La 'vuelta al cole' más solidaria

Este fin de semana arranca la novena edición de una iniciativa que busca la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de niños en situación de emergencia social

La iniciativa cuenta con 50 voluntarios, en su mayoría pertenecientes a Cruz Roja Juventud. Foto: aG

Granada acoge este fin de semana la novena edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso. Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de niños en situación de emergencia social. Los centros de la provincia que participan en este programa son Carrefour Granada y Carrefour Pulianas.

El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano: el director de Carrefour Granada, Marcos Bellido; y el director de Carrefour Pulianas, Jesús Tienda, han presentado la iniciativa, acompañados por voluntarios de la organización humanitaria y trabajadores de Carrefour.

"Cruz Roja gestiona en la actualidad 450 solicitudes de familias granadinas para adquirir este material, aunque el plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo martes", ha comentado Francisco Escribano.

Para la presente edición "contamos con 50 voluntarios, en su mayoría pertenecientes a Cruz Roja Juventud, con la ayuda de voluntarios de Intervención Social, Empleo, Cooperación Internacional y Andalucía Compromiso Digital", ha apostillado el presidente provincial.

En cuanto al material más demandado por las familias, se necesitan mochilas, libretas (grandes y pequeñas), folios, lápices, gomas, sacapuntas, estuches, bolígrafos y, en definitiva, "cualquier aportación será bien recibida y nuestros voluntarios estarán encantados de asesorar a los clientes de Carrefour sobre el tipo de material requerido".

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98819