sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Vuelta Ciclista a España 2015 llega a la Alpujarra en apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial

La edición de este año contará también con una salida de etapa, el 29 de agosto, desde Puebla de Don Fadrique

La Vuelta Ciclista a España 2015 llega a la Alpujarra en apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial

Representantes del equipo de Gobierno y alcaldes de los municipios granadinos por los que pasa La Vuelta 2015 durante la presentación. Foto: aG

La Vuelta Ciclista a España recala por tercer año consecutivo en la provincia de Granada. La séptima etapa, el viernes 28 de agosto, con salida desde Jódar (Jaén), llegará al Alto de Capileira, en plena Alpujarra, como signo de apoyo a la candidatura de la comarca a Patrimonio Mundial de la Unesco. La etapa octava, el sábado 29 de agosto, tendrá salida del municipio de Puebla de Don Fabrique en lo que también es un hito histórico por lo que supone la entrada de la serpiente multicolor a la zona norte de la provincia.

Así lo ha destacado, durante la presentación de las etapas granadinas de La Vuelta, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que ha resaltado el impacto deportivo, cultural, social y turístico que tendrá para las dos comarcas la edición número setenta de La Vuelta Ciclista que convertirá un año más a “Granada en un referente dentro del deporte de élite”.

Según ha explicado Sebastián Pérez, la ronda “además de ser un gran evento deportivo, también tiene corazón y ha querido sumarse de manera viva y activa a una candidatura, la de Patrimonio Mundial de la Alpujarra, que permita seguir proyectando las excelencias de una de las comarcas más bellas del mundo” con una etapa decisiva con un puerto largo ubicado en la Reserva de la Biosfera.

Asimismo, el presidente se ha referido a la posibilidad de “disfrutar con nuestros ídolos y poder vivir la gran fiesta” del deporte en La Puebla de Don Fadrique y a la importancia de que La Vuelta llegue a “la zona norte que siempre se ha sentido un poco postergada por la lejanía” de la capital.

Todo ello con el “retorno económico” que supondrá que “la gigantesca caravana” de más de tres mil personas que conforma todo el equipo organizativo pernocte en los alojamientos hoteleros de la provincia, ha añadido Sebastián Pérez en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, José Robles, y el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, entre otros representantes del equipo de Gobierno y alcaldes de los municipios granadinos por los que pasa La Vuelta 2015.

Esto implica, aproximadamente, unos 600.000 euros de impacto directo que se sumará a la repercusión mediática y la promoción que La Vuelta conlleva pues llega a 190 países a través de las imágenes de televisión.

La primera de las etapas granadinas transcurrirá casi íntegramente por la provincia de Granada, unos 150 kilómetros. De este modo, todo el directo de TVE para España y del resto de señales de televisión internacional serán con la carrera dentro de la provincia.

El año pasado se alcanzó una audiencia mundial acumulada de trescientos millones de personas, ha informado en la Diputación de Granada el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

“El espectáculo está asegurado”, ha indicado Javier Guillén en referencia al paso de Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Nairo Quintana por “un alto exigente” en Capileira en el que los favoritos empezarán a jugar sus bazas. Un paraje con la que, según ha recalcado el director de La Vuelta, “nos quisimos sumar a esa iniciativa para apostar por la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32948