viernes 29 marzo
MOVILIDAD  |   |

La web de Movilidad se estrena en inglés

El rediseño del portal incluye secciones nuevas y ha tenido en cuenta las sugerencias planteadas por los ciudadanos a través de las redes sociales

María Francés ha presentado la web en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara.

María Francés ha presentado la web en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara.

Ya está en marcha la nueva web del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada. El rediseño, centrado en mejorar la "usabilidad" y aumentar la información al ciudadano, va de la mano de una edición del portal en la que todos los contenidos se traducen al inglés. El objetivo es llegar al 10% de visitantes de la página que acceden desde el extranjero.

La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, María Francés, ha dado a conocer este martes las novedades que ofrecerá la web. "Nos vamos adaptando a las necesidades del usuario", ha dicho, por lo que el diseño recién estrenado incluye algunas de las peticiones recibidas por correo electrónico y a través de la página web.  Aparte de la "duplicidad completa de contenidos estéticos y dinámicos" en dos idiomas se ha establecido una estructura que prima el manejo del ratón.

Buena parte de las 600 visitas de media que registra cada día el portal se dirigen a dos secciones que se han mejorado. En la zona de 'Tráfico' se podrá consultar el mapa de cámaras de Movilidad —las imágenes de las mismas se actualizan cada tres minutos— y los cortes de viales en la capital. Otra de las páginas se dedicará a las afecciones de Movilidad por eventos concretos, como es el caso de la Semana Santa.

Mejorar la experiencia de los turistas es uno de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de reestructurar el sitio. En 'Itinerarios recomendados' se ofrecen rutas para los principales hoteles y atractivos turísticos de la capital, evitando accesos restringidos y controles de acceso por cámara. No obstante, Francés ha recalcado que los hoteles disponen de una aplicación común en la que registran las matrículas de los hospedados y las remiten a Movilidad para que no emitan multas.

"Es una de las secciones más importantes", ha destacado la concejal, "lo que pretendemos es intentar mejorar". Ha afirmado que se está estudiando una posible mejora de la señalización, pese a que los hoteles ofrecen al visitante los principales recorridos.

Con respecto al transporte público, se indican los itinerarios de las líneas de autobús, las principales estaciones así como los recorridos alternativos en caso de cortes de tráfico. Una de las novedades es la información sobre el tren turístico, según ha detallado María Francés.

Además, en esta remodelación de la página que pretende "aumentar la flexibilidad, que sea mucho más amable, mucho más intuitiva", la web incluye mapas de carga y descarga, zonas ORA, aparcamientos para bicicletas y motos, así como zonas para minusválidos se han actualizado en el nuevo diseño.

Movilidad en redes sociales

Durante su intervención, la concejal se ha referido en varias ocasiones a las redes sociales del Área de Movilidad, que se han convertido en un referente. No solo informan de las incidencias, ha señalado, sino que además sirven para recoger sugerencias y avisos de los vecinos.

En Twitter, el perfil cuenta con más de 4.300 seguidores e informa de cuestiones como cortes de tráfico, modificaciones en las líneas de transporte público o atascos. La misma información se difunde a los más de 650 seguidores con los que cuenta Movilidad en Facebook.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51825