viernes 29 marzo
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

La web municipal de Huétor Vega, la "más transparente" de Granada según Infoparticip@

Ha logrado una puntuación de 82,93 puntos sobre un máximo de 100, lo que la sitúa además en la segunda posición de toda Andalucía

La web municipal de Huétor Vega es la de mayor transparencia de Granada

El objetivo de “Infoparticip@” es incentivar a los Ayuntamientos a aumentar la transparencia de sus páginas web de cara a las próximas elecciones municipales. Foto: aG

La página web del Ayuntamiento de Huétor Vega es la mejor calificada en transparencia en la provincia de Granada según la clasificación elaborada por un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) en el marco de un estudio denominado “Infoparticip@”, que se viene desarrollando en seis comunidades autónomas de manera coordinada con otras universidades.

Huétor Vega ha logrado una puntuación de 82,93 puntos sobre un máximo de 100, lo que la sitúa en la primera posición en materia de transparencia a nivel provincial, y ocupa la segunda posición de toda Andalucía, empatada con Chiclana y muy cerca de El Puerto de Santa María cuya web es la mejor valorada con 85,37 puntos.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, se ha mostrado muy satisfecho por la alta calificación obtenida, “lo que demuestra que vamos por el buen camino de conseguir que nuestra gestión sea completamente transparente para la ciudadanía”. El primer edil hueteño asegura que seguirá trabajando por mejorar aún más e incluso se compromete a “adoptar otras medidas de transparencia que ni siquiera contempla este estudio, y que son pioneras en el ámbito municipal, como es la publicación de la nómina del alcalde”.

Los autores del estudio han evaluado la página web municipal de más de 150 localidades andaluzas con una población superior a los 10.001 habitantes, asignando una puntuación según el grado de cumplimiento de determinados parámetros relacionados con la información que se ofrece acerca de los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos o las herramientas para la participación de la ciudadanía, entre otros aspectos.

El objetivo de “Infoparticip@” es incentivar a los Ayuntamientos a aumentar la transparencia de sus páginas web de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 coincidiendo ahora, además, con la reciente entrada en vigor de las medidas contempladas en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24824