viernes 29 marzo
Gójar  |   | Redacción aG

La XI Subida al Collado del Fraile José Manuel Arcos de Gójar congrega a 280 ciclistas

El ganador ha completado los 46 kilómetros del recorrido en algo menos de dos horas

Los participantes, listos para comenzar la prueba en la línea de salida. Foto: Ayto. de Gójar

Gójar ha sido el centro neurálgico del ciclismo granadino este domingo gracias a la celebración de la XI Subida al Collado del Fraile Jose Manuel Arcos, una prueba que ha reunido a 280 corredores y que forma parte del Tour provincial MTB de la Diputación de Granada.

La cita ha sido organizada por el club ciclista Barranco Hondo de la localidad metropolitana y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

La carrera, que ha sido recuperada tras el parón del confinamiento, ha sido bien recibida tanto por los deportistas como por los vecinos del municipio, ya que durante su celebración se vive un gran ambiente y los negocios y establecimientos del municipio se vuelcan en este acto.

En cuanto a los ganadores, en categoría absoluta, ha subido a lo más alto del cajón, Álvaro Martín, que ha completado el recorrido de 46 kilómetros en una hora, 59 minutos y 46 segundos. Le han seguido José Manuel Rodríguez y Federico Fajardo con dos horas y cinco minutos. Por su parte, la primera mujer en cruzar la meta ha sido María Díaz en dos horas y 15 minutos.

Para el desarrollo de la prueba se han previsto dos rutas, una larga de 46 kilómetros y una corta de 25.

La salida, tras un paseo por las principales calles del municipio, ha dado comienzo a las 09.30 horas tras el pistoletazo de salida el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Julia López, y el presidente del club Barranco Hondo, Germán García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200710