viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La XII Semana de la Construcción y la Sostenibilidad queda inaugurada

Diputación pretende mantener su apuesta por promover un sector de la construcción innovador que se ajuste a las necesidades actuales de la sociedad

En la Semana de la Construcción y la Innovación, en los Paseíllos Universitarios del Campus Fuentenueva, recibieron más de 4.000 visitas. Foto: AG

En la Semana de la Construcción y la Innovación, en los Paseíllos Universitarios del Campus Fuentenueva, recibieron más de 4.000 visitas. Foto: AG

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Granada ha participado en la XII Semana de la Construcción y la Sostenibilidad, organizada por la Escuela Superior de Ingeniería de la Edificación. En su última edición del año 2012, la Diputación de Granada ya participó en la Semana de la Construcción y la Innovación, en los Paseíllos Universitarios del Campus Fuentenueva, en la que se recibieron más de 4.000 visitas entre estudiantes y profesionales, 30 expositores con una amplia variedad de productos y extenso programa de conferencias, además de actividades paralelas.

Dada la importancia que tiene el sector de la edificación a nivel económico para un país como el nuestro, y la importancia que tienen en el consumo energético en la Unión Europea, y en España, cubriendo en torno al 40% del consumo total, la Diputación de Granada, y de manera especial el área de Medio Ambiente, mantiene su apuesta por promover un sector de la construcción innovador que se ajuste a las necesidades actuales de la sociedad, y que además de traer actividad económica, también lleve de la mano en la medida de lo posible la innovación, y el uso inteligente de los recursos.

“Por ello, queremos agradecer a la Universidad de Granada la organización de este tipo de iniciativas, que aúna los esfuerzos de los diferentes actores del mercado para conseguir entre todos alcanzar los objetivos tan ambiciosos cómo los que actualmente se plantea este sector”, señaló José Robles, vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, quien ha participado en la inauguración de la XII Semana de la Construcción y la Sostenibilidad.

Agencia Provincial de la Energía de Granada

La Diputación de Granada viene ya trabajando en diferentes jornadas divulgativas, participación de proyectos europeos (como el TEENERGY, www.teenergy.eu), acciones de promoción de actuaciones de mejora de los edificios públicos de la provincia, certificación energética de edificios públicos, y la promoción actual de un “Cluster de la Construcción Sostenible” en el que se quieren involucrar a empresas de la provincia para colaborar y poder conseguir objetivos más ambiciosos de internacionalización y de adaptación al nuevo modelo de la construcción.

“De hecho, se prevé que este año se finalice la sede de dicho Cluster de empresas, incorporando este edificio varias actuaciones importantes para mejorar el uso de energía del mismo -pozo canadiense de geotérmica, envolvente con huecos acristalados al sur y protección con paramentos de sombreamiento, energía solar, iluminación natural-”, explicó José Robles.

Por todo ello, la Diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, quiere seguir promoviendo acciones que nos acerquen cada vez más a la nueva construcción de edificios que nos viene impuesta por las necesidades, traducida en leyes Europeas, y que debemos ver como una oportunidad de negocio y de mejora.

“En concreto hoy, colaboramos en el patrocinio de este evento, y seguimos trabajando en esta línea con una actividad más, necesaria para promover las nuevas tecnologías que se pueden aplicar al sector de la construcción”, aclaró el diputado delegado de Medio Ambiente.

Sin duda alguna, el nuevo modelo de la construcción al que nos dirigimos nos exige cada vez más equipos multidisciplinares capaces de integrar las líneas de innovación sostenible dentro de los proyectos de la construcción, de este modo nos parece también muy importante el trabajo que se hace desde eventos como el actual en el que nos encontramos para el establecimiento de vías de colaboración entre los diferentes actores del mercado. Por ello desde la Diputación de Granada “estamos convencidos de la conveniencia y de la importancia que para el entorno y en especial para nuestra provincia tienen este tipo de actuaciones y felicitamos a la Universidad por propiciar esta iniciativa un año más”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6987