viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción AG

Apuesta por el atletismo para los más jóvenes

Está prevista la participación de los atletas Miguel Ángel Jiménez Parejo y Mohamed Blal, entre otros nombres destacados del atletismo de fondo

La inscripción podrá hacerse hasta este miércoles a través de la plataforma de inscripciones Global-Tempo y en la tienda Bikila Granada donde se recogerán los dorsales y las bolsas del corredor. Foto: aG

La inscripción podrá hacerse hasta este miércoles a través de la plataforma de inscripciones Global-Tempo y en la tienda Bikila Granada donde se recogerán los dorsales y las bolsas del corredor. Foto: aG

Los aficionados al atletismo de fondo de todas las edades tienen una cita el próximo 22 de agosto a partir de las 22.30 horas en el Polideportivo Municipal de Alhendín de donde saldrá la XIII Carrera Urbana Villa de Alhendín – Gran Premio Bikila. El Ayuntamiento de Alhendín vuelve a organizar, con la colaboración de la Diputación de Granada y en plenas fiestas patronales, esta carrera popular que cuenta con el patrocinio de la tienda Bikila Granada a través del que los atletas que participen este año podrán optar a importantes premios en forma de vales en material deportivo.

El diputado delegado de Deportes y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha asegurado que es una de las "pocas carreras de la provincia en las que pueden competir niños de la categoría infantil”. Se trata, según Rodríguez, "de apostar por el deporte en edad escolar, con niños participando desde la categoría prebenjamín en lo que será un día importante para todos los amantes al atletismo en las distancias cortas que podrán venir desde toda la provincia de Granada a competir en esas categorías infantiles”.

La carrera está abierta a todas las categorías desde prebenjamín hasta veterano. Las primeras categorías en salir serán prebenjamín y benjamín que cubrirán una distancia de 200 metros a partir de las 19.30 horas. Los alevines tomarán la salida a las 19.45 horas en una carrera que tendrá 1.200 metros para ellos. Unos 1.800 metros es la distancia que cubrirán los infantiles a partir de las 20.00 horas. Los cadetes saldrán quince minutos después y la distancia será de 2.400 metros mientras que el resto de categorías harán los 6,5 kilómetros a partir de las 20.30 horas.

Está prevista la participación de los atletas Miguel Ángel Jiménez Parejo y Mohamed Blal, entre otros nombres destacados del atletismo de fondo. La combinación entre deporte y fiestas patronales ha sido destacada también por el diputado de Deportes que ha recordado que desde la Diputación Provincial “este año vamos a colaborar con en torno a cien municipios que nos han solicitado apoyo en sus fiestas” con la organización de pruebas deportivas.

“Para Diputación es muy importante que estas carreras se realicen en los pueblos, y que en las fiestas populares haya una “apuesta por el deporte”, ha reseñado Francisco Rodríguez que ha resaltado también que “todos los pueblos tienen hoy por hoy en sus programas de fiestas una edición especial para pruebas deportivas”.

Para garantizar el buen desarrollo de la XIII Carrera Urbana Villa de Alhendín, la organización cuenta con la colaboración de Protección Civil de Alhendín, que controlará la carrera con Policía Local, Cruz Roja y un grupo de voluntarios locales, y la Peña Cicloturista del municipio.

El concejal de Deportes de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara, ha indicado que “los vecinos nos requieren que en fiestas tengamos competiciones de todo tipo y uno de los más importantes es esta carrera en la que “cada año contamos con más componentes lo que quiere decir que el atractivo y la organización de la carrera son buenos”.

La inscripción puede hacerse hasta este miércoles a través de la plataforma de inscripciones Global-Tempo y en la tienda Bikila Granada donde se recogerán los dorsales y las bolsas del corredor el jueves 21 en horario de tarde, y el viernes 22 en horario de mañana, además de ese mismo día una hora antes de las 19.30 horas en la salida. Habrá premios para categoría local y camiseta técnica para todos los corredores que terminen la prueba.

El presidente del Club Bikila, Francisco Javier Parejo López, ha resaltado por su parte que “el circuito no varía con respecto a años anteriores” siendo un recorrido “sin gran dificultad” para los participantes de la categoría absoluta que le darán tres vueltas a dicho circuito en “una distancia asequible para cualquier corredor que se quiera iniciar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14157