viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción AG

La XVI Discap en Albolote, referente nacional de deportividad e integración

El objetivo es que los juegos deportivos fuesen socializadores para personas con alguna discapacidad (psíquica, física y sensorial)

Los participantes competirán en deportes como carrera de velocidad (50m), carrera de resistencia (500m), lanzamiento de peso, circuito de habilidad y petanca. Foto: AG

Los participantes competirán en deportes como carrera de velocidad (50m), carrera de resistencia (500m), lanzamiento de peso, circuito de habilidad y petanca. Foto: AG

El Pabellón Polideportivo de Albolote ha acogido la XVI Discap, una competición de carácter provincial, deportivo y social que ha sido inaugurada por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, con la participación de cerca de doscientas personas con discapacidad pertenecientes a catorce centros ocupacionales de la provincia.

La diputada de Familia y Bienestar Social ha destacado que esta XVI edición ha reunido a más de 300 personas de las cuales cerca de 200 han sido atletas con alguna discapacidad. Los participantes competirán en deportes como carrera de velocidad (50m), carrera de resistencia (500m), lanzamiento de peso, circuito de habilidad y petanca.

Para Marta Nievas, se trata, una vez más, de “una muestra de fuerza y coraje, un ejemplo de valentía y de deportividad y, cómo no, un referente nacional para todos aquellos que con tesón consiguen nuestros sueños”, ha aseverado la diputada que estuvo acompañada en el acto de inauguración por la concejal de Bienestar Social de Albolote, Antonia Guerrero.

El Discap-Albolote nacía hace 16 años con el objetivo de celebrar, a través de unos juegos deportivos, un encuentro que, además de competitivo, fuese socializador para personas con alguna discapacidad (psíquica, física y sensorial), brindándoles la oportunidad de relacionarse entre sí e intercambiar nuevas experiencias entre los diferentes centros.

La Diputación de Granada apuesta por este tipo de iniciativas de integración en las que “el deporte acerca a la sociedad a estos colectivos, promoviendo la participación de todos en igualdad”, ha recordado Marta Nievas que ha incidido en el compromiso de la Institución Provincial con todos los granadinos y ha alabado el esfuerzo de los participantes animando a la sociedad granadina a colaborar activamente en este tipo de actos en los que, a juicio de la diputada, “ el espíritu de competición y el esfuerzo de estos colectivos” son la clave para conseguir la plena igualdad e integración entre todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9044