martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La XVI edición del Hocus Pocus se rinde a la figura de Jerry Lewis

Del 17 al 26 de noviembre se darán cita ilusionistas como Mahdi Gilbert, de Canadá; Ted Kim, de Corea del Sur; Shoot Ogawa, de Japón; John Carey, de Reino Unido; Luis Otero, de Venezuela; y Tony Chapek, de Estados Unidos, entre otros

De izquierda a derecha, el director del festival, Miguel Puga; el alcalde de Granada Francisco Cuenca; la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez; y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero. Foto: Javier Algarra

El Festival Internacional Mágico de Granhada Hocus Pocus, que se celebrará entre el 17 y el 26 de noviembre, dedicará su edición 16 al cine, y rendirá un homenaje al actor, comediante e inventor de 'gags' norteamericano Jerry Lewis.

Fallecido el pasado agosto a los 91 años, Jerry Lewis fue considerado "uno de los payasos más grandes de Hollywood" y en su recuerdo se proyectará la película 'Tú, Kimi y yo' (1958, Frank Tashlin).

El Hocus Pocus se ha convertido en un "motor cultural de inyección turística y económica de la ciudad", según ha señalado en su presentación en rueda de prensa el alcalde de Granada Francisco Cuenca, junto con el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, y el director del festival, Miguel Puga.

Su programación para 2017 cuenta con ilusionistas internacionales como Mahdi Gilbert, de Canadá; Ted Kim, de Corea del Sur; Shoot Ogawa, de Japón; John Carey, de Reino Unido; Luis Otero, de Venezuela; y Tony Chapek, de Estados Unidos, entre otros.

Habrá distintos tipos de magia, como las denominadas de salón, de cerca y escénica, ofrecidos también por magos nacionales como el vasco Señor Pérez, o el madrileño Pipo Villanueva, así como el finalista del programa de televisión 'Pura magia' Nuel Galán.

Se vuelven a reunir las jornadas profesionales de ilusionismo, las sesiones especiales para escolares destinadas al acercamiento de la magia a los más pequeños, y los talleres y cursos de iniciación al conocimiento de las artes mágicas impartidos por la Escuela Andaluza de Artes Mágicas.

La extensión provincial del festival, que lleva la magia a los pueblos en fechas ya navideñas, volverá en diciembre a la provincia de Granhada con la participación del sevillano Javi Benítez junto al director del festival, Miguel Puga. Colaborará también el cordobés Alberto de Paz, finalista de 'Got Talent', con sus bandas sonoras.

Asimismo, el Premio Granhada al Mérito Mágico, que otorga el festival cada año a toda una trayectoria, será para el madrileño Ramón Mayrata, cuya última obra es 'Fantasmagoría, magia, terror, mito y ciencia' (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.

El Festival Hocus Pocus está patrocinado principalmente y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música dependiente del Ministerio de Cultura, Gegsa y Grupo Cuerva.

Colaboran la Escuela de Artes Mágicas, Parque de la Ciencias, la Universidad de Granada, ONCE, Aldeas Infantiles, e 'Ideal', entre otros. La extensión a la provincia se realiza en el mes de diciembre, en colaboración con la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102151