viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La XXIV Muestra de Teatro de Pinos Puente finaliza con la obra '5 almas al desnudo'

El broche de la cita teatral pinero lo van a poner, este fin de semana, la puesta en escena un grupo de actrices el Aula de Teatro Municipal de Pinos Puente

La obra se representará viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente. Foto: aG

La obra se representará viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente. Foto: aG

El broche a la XXIV Muestra de Teatro de Pinos Puente lo va a poner la obra “5 almas al desnudo” representada por un grupo de actrices el Aula de Teatro Municipal de Pinos Puente los días 28 y 29 de noviembre. Se trata de una adaptación del nuevo director del Aula, José de la Blanca, de la obra 'Entre Mujeres' de Santiago Moncada.

Tras 25 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá hablar sobre su vida y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una.

“Se trata de un gran trabajo realizado por cinco actrices del Aula desde el cariño y la honestidad. Son cinco mujeres que han demostrado su valentía y su amor al teatro en un momento de cambio”, ha destacado De la Blanca.

La obra se representará viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente. Las entradas se pueden comprar por internet en www.culturapinospuente.com o dos horas antes en taquilla.

Finalizará así la vigésimo cuarta edición de la Muestra teatral pinera que ha contado con un completo cartel que ha combinado el teatro aficionado con el de compañías profesionales a nivel nacional con obras pensadas para el disfrute de todos los públicos.

A lo largo de todos los fines de semana de noviembre por las tablas del Teatro Municipal Martín Recuerda han pasado, obras premiadas y reconocidas a nivel nacional como a 'La Barraca del Zurdo' a cargo de la Compañía La Vi Bel que cuenta con el Premio el Público de Artes Escénicas 2011, el premio RTV Andalucía a la Mejor Compañía de Artes Escénicas y el Premio MAX 2011 a la mejor dirección musical, la obra 'Cena con amigos', Premio MAX 2013 a la mejor dirección y 'El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide' de 'El Espejo Negro' que obtuvo el premio FETEN 2011 a la mejor dirección y el premio MAX 2012 al mejor espectáculo infantil. Por otra parte la Muestra también ha contado con la actuación de la Asociación Artística y Cultural Ciudad de Atarfe. Presenta 'Siete lunas' una versión de la obra de Alejandro Casona 'La dama del Alba' bajo la dirección de Víctor M. Rivera Rueda, natural de Pinos Puente y con la obra 'Burlesque' a cargo del Aula de teatro de Santa Fe bajo la dirección de José García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23514