viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'La Zapatera Prodigiosa' estrena el escenario de la undécima edición de 'Lorca en Fuente Vaqueros'

La organización prevé que esta edición convoque a más de 2.500 espectadores en el teatro lorquiano

Un grupo de escolares durante una de las representaciones de 'La Zapatera Prodigiosa'. Foto: aG

Un grupo de escolares durante una de las representaciones de 'La Zapatera Prodigiosa'. Foto: aG

Las tablas del teatro municipal de Fuente Vaqueros han recibido esta mañana a la compañía Teatro del Norte. Esta formación llega a Granada con su singular adaptación de la farsa lorquiana 'La Zapatera Prodigiosa', a cargo del director Etelvino Vázquez,  destacado impulsor del teatro independiente español.

La primera función de este undécimo 'Lorca en Fuente Vaqueros' ha contado este martes con la visita de unos 300 escolares llegados de los centros educativos Federico García Lorca y Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros y Virgen del Espino y Arje de Chauchina.

Hasta el jueves 13 de noviembre, el espacio escénico de la localidad fuenterina ofrecerá otras dos actuaciones de la compañía asturiana, que ya ha participado en años anteriores en el programa teatral organizado por el Ayuntamiento fuenterino con el patrocinio de la Diputación de Granada. En la pasada edición, destacó con su representación de 'Mariana Pineda'.

'La Zapatera Prodigiosa' es un espectáculo lleno de humor y poesía basado en la obra de Lorca. Cuenta la historia de un viejo zapatero casado con una chica joven, La Zapatera. Una mujer fantasiosa a quien no le gusta nada su vida real. Durante 80 minutos, se contraponen el mundo de la fantasía y de la realidad a través de estos dos personajes, que se verán envueltos en situaciones de ira, alegría, tristeza y  carcajadas.

En las próximas dos semanas, la organización prevé recibir a unos 2.000 estudiantes de bachillerato y secundaria de distintos puntos de la provincia, tanto de municipios cercanos como Valderrubio o Atarfe hasta otros como La Zubia, Loja o Motril. Además, el teatro dará cabida a aquellos turistas que estén visitando el municipio y tengan interés en ver alguna de estas dos propuestas lorquianas, tal como ha señalado el alcalde Francisco Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21989