jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La zarzuela llega a Albolote

El Ayuntamiento metropolitano prepara el programa cultural para lo que queda de año bajo medidas de seguridad por la crisis sanitaria

Albolote contará con un espectáculo de zarzuela por primera vez. Así, esta actuación supondrá una de las novedades del programa cultural que el Ayuntamiento ha preparado para septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Además, habrá dos espectáculos de circo -uno de ellos 'Esencial' de la compañía Vaivén Circo- y dos teatrales para público infantil y adultos.

En cuanto a la programación cultural durante septiembre, tendrá lugar el fallo del jurado correspondiente al Premio de Poesía ‘Antonio Carvajal’, que este año ha contado con 70 obras presentadas; el estreno de la obra de teatro 'Ni Blanco ni Negro' del escritor alboloteño Emilio Ballesteros; y la exposición colectiva del VI Certamen de Artes Plásticas ‘Fundación Francisco Carvajal’.

Según la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero, "esta programación supone una inversión de 20.000 euros de los que el 50% lo asume directamente el Consistorio. Se trata de una apuesta clara por las compañías andaluzas y, en concreto, por las granadinas".

Para el correcto desarrollo de cada una de las obras, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad con motivo de la crisis del coronavirus, todas tendrán entradas numeradas, el acceso al auditorio será obligatoriamente con mascarilla, habrá gel hidroalcohólico y se reducirán los programas de mano que tradicionalmente se han editado en papel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163469