jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Zona de Bajas Emisiones metropolitana en Granada se aplicaría sobre 11 pueblos con 196.000 habitantes

El Plan de Transporte lo recoge como la opción en el escenario 4, con la intención de

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el Cinturón. Foto: Junta

El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Granada, que se encuentra actualmente en exposición pública, contempla la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sobre 11 municipios en los que residen 196.886 ciudadanos.

Así consta en el documento, consultado por ahoraGranada, que refleja que la ZBE se implantaría para incentivar los desplazamientos a pie, los sistemas de movilidad personal y el uso del transporte público.

Se trata de una propuesta "decisiva" para definir el modelo de transporte futuro del plan, ya que es un elemento "limitante" para la movilidad del vehículo privado.

El primer ámbito se tomará como base inicial el área prevista en la ZBE de Granada capital, así como sus restricciones, lo que implica a 236.000 habitantes.

Al ámbito metropolitano se implantaría inicialmente en Maracena, Albolote y Armilla, tres de las poblaciones con más habitantes y que cuentan con 66.121 ciudadanos.

Mientras, el tercer ámbito sería en los municipios de Atarfe, Santa Fe, Peligros, Huétor Vega, La Zubia, Ogíjares, Las Gabias y Churriana de la Vega, que suponen hasta 130.765 habitantes.

Diferentes proyecciones

La Zona de Bajas Emisiones se contempla sobre diferentes proyecciones del horizonte del Plan, lo que los hace excluyentes entre sí.

De este modo, la decisión de tomar uno de los escenarios es posterior, tras el análisis de coste beneficio y teniendo en cuenta el horizonte temporal.

Así, el escenario 1 contempla actuaciones ya consideradas ejecutadas en el año horizonte, 2030, y el 2 recoge la ZBE propuesta por Granada capital con fondos Next Generation y que se aplicaría en la zona Centro de la ciudad.

El escenario tres contempla la ZBE adicional cubriendo toda la red de Metro actual, lo que suponen los municipios de Albolote, Maracena y Armilla.

Por último, el cuarto escenario recoge la ZBE extendida a los núcleos cubiertos por la red de transporte público de altas prestaciones.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Pedro dice:

    Con tanta prohibición con el tema de los coches, porqué no prohíben la fabricación de coches, nos ahorramos impuestos, no tendremos accidentes, no nos multaron por exceso de velocidad, no contaminaremos, ya está bien de tanto prohibir. Solución prohibir fabricar coches

  2. Jose Manuel dice:

    En vez de mejorar la vida de los ciudadanos, los políticos se empeñan en empeorarla. Si tuvieran que ir a trabajar, a por los niños, a llevar a la abuela al médico, al hipermercado etc como los ciudadanos normales no harían está basura de normas.

  3. Archibald dice:

    Lo siento, pero no he entendido nada.

  4. Antonio dice:

    Al final con tanto prohibir esto se parece cada vez más a una dictadura en cubierta, nada de lo que hacen a día de hoy los políticos lo contrastan con pros y contras, van a lo fácil, asín también gobierna cualquiera, es tan sencillo como velar por los intereses de la mayoría de los ciudadanos y su bienestar, y no sólo para unos pocos(los adinerados) que se lo pueden permitir.

  5. Pedro dice:

    De que vale pasar una I.T.V

  6. Jose dice:

    Jajajaja bienvenidos a la agenda 20/30,
    Ahh no que es cosa de cospiranoicos verdad? Los planes de la élite son claras, acabar con la clase media y pobre, a base de impuestos, prohibir cosas, etc ect, luego t Dan las pagas miserables y que tengas que depender de la mano que te da de comer, así el pueblo está bien sometido y no puede decir nada porque le quitan la ayuda,
    Aquí la gente solo sale a la calle cuando gana su equipo mientras todos felices

  7. Jorge dice:

    No tendremos que pagar los impuestos de circulacion, ya no kos dejan circular

  8. AJ dice:

    Todas estas restricciones vienen impuestas por la agenda 2030, agenda que nadie ha votado y que, además, es una monumental estafa llena de timos y mentiras.
    El único partido que desafía frontalmente este engaño es VOX.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220020