jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

La zona Norte clama justicia para José Manuel

Los participantes han llegado al centro de la capital gritando el nombre del presunto autor de los hechos con fotos de su rostro

La concentración ha concluido en Subdelegación, donde se han vivido momentos de tensión. Foto: Álex Cámara

Centenares de personas han reivindicado una mayor presencia policial en la zona Norte de Granada tras los dos "asesinatos" que consideran han tenido lugar en los dos últimos meses --en alusión a la muerte violenta de una mujer al recibir un balazo hace dos meses y a la causada por el disparo en la cabeza a un varón hace casi dos semanas-- así como un endurecimiento de las penas para los autores de este tipo de hechos.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Paloma blanca La Paz', Juan Heredia Rodríguez, que ha lamentado que "la barriada tiene miedo" por lo sucedido, tras concluir la manifestación que ha salido a las 11,00 horas de este lunes desde la calle Soto de Rojas --lugar donde recibió el disparo mortal José Manuel M., de 27 años-- hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, en la calle Gran Vía de Colón, donde ha tenido lugar una concentración.

Los vecinos han portado pancartas y coreado lemas para que se haga "justicia y que se endurezcan las penas".

"Estamos apoyando a los familiares" de "este chico trabajador, sin antecedentes, querido por todo el barrio", ha indicado Heredia Rodríguez para quien los vecinos aún no se creen lo sucedido con una persona "que no se metía en líos". "Estamos todos mal", ha añadido.

El presunto autor del disparo que causó la muerte al joven está identificado, aunque sigue en paradero desconocido, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Asimismo, las hipótesis que se barajan sobre las circunstancias de la muerte apuntan a una discusión familiar, según precisaron fuentes del caso, mientras que las pruebas recabadas hasta el momento permiten pensar que fue disparado a escasa distancia y sin mediar palabra.

Por otro lado, fuentes policiales han confirmado este lunes a Europa Press que, a pesar de que en los últimos días de la semana pasada se mantenía un ambiente de tensión con la quema de vehículos y la realización de actos simbólicos en recuerdo a la víctima, en las últimas horas no se han registrado incidencias en el barrio.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86685