lunes 20 mayo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia acerca el trabajo artesanal del esparto a escolares y visitantes de la provincia de Granada

Durante este curso también se han abordado oficios como los telares y la agricultura

Los artesanos locales han acercado sus oficios a escolares y visitantes. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Visitantes y escolares no solo de La Zubia, sino de toda la provincia de Granada, han aprendido durante este curso escolar 2023/2024 los secretos de oficios tradicionales como el esparto, los telares o la agricultura, gracias a los talleres organizados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Esta actividad, que lleva algunos años realizándose, pretende acercar estas profesiones tanto a los alumnos de los colegios zubienses -a través de los denominados 'Itinerarios Didácticos'-como a visitantes y turistas de la mano de artesanos de la localidad.

El último de estos talleres ha sido impartido por Manolo Benítez, artesano alpargatero de La Zubia, a un grupo de alumnos del taller de estimulación cognitiva y capacitación digital del proyecto ‘Lazos', junto a un grupo de jóvenes de un centro de menores de otro municipio granadino.

Así, todos ellos han aprendido cómo se fabrican unas alpargatas de esparto, y pudieron plantear al artesano todas las dudas que les surgieron sobre su trabajo, en un acto que contó con la presencia de los concejales Jacob Yáñez y Charo Iglesias.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, y el concejal de Turismo, Daniel Aguilera, han agradecido a los artesanos y maestros alpargateros zubienses, “su gran implicación desde hace años para acercar estos oficios a nuestros niños y niñas, y también a los turistas que llegan hasta La Zubia, y que de esta forma los valoren como se merecen”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256414