jueves 18 abril
La Zubia  |   | Redacicón aG

La Zubia acogerá el Granada Beer Festival en abril

Los asistentes podrán degustar una selección de más de 150 tipos de las mejores cervezas artesanas elaboradas por 25 cerveceras nacionales e internacionales

La localidad metropolitana de La Zubia acogerá el Granada Beer Festival, considerada como la mayor feria de la cerveza de toda Andalucía y que trasladará su sede desde Armilla en esta séptima edición.

La cita, cuya entrada será gratuita, tendrá lugar en la carpa municipal del recinto ferial de La Zubia del 21 al 23 de abril de este año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los asistentes podrán degustar una selección de más de 150 tipos de las mejores cervezas artesanas elaboradas por 25 cerveceras nacionales e internacionales.

Habrá cervezas de estilos muy variados y para todos los gustos, como cervezas lupuladas tipo IPA, lagers suaves, cervezas sour fermentadas con frutas, envejecidas en barrica, cervezas artesanas sin alcohol o sin gluten.

Además, las cervezas se servirán en vasos de cristal tipo nonic, con una geometría especialmente diseñada para degustar las cervezas artesanales, y se podrá degustar la mitad de este vaso (“medida de cata”) a precio reducido, con el fin de que los visitantes puedan probar y disfrutar de mayor número de cervezas artesanas.

A ello habrá que añadir una docena de puestos de ‘food truck’ y opciones vegetarianas y veganas y también colaborarán bares y restaurantes de La Zubia, a través de la Asociación de Hostelería, que durante los tres días ofrecerán en sus locales ricas y variadas comidas de diversos estilos.

También habrá castillos hinchables, actividades infantiles y un completo programa de actividades centrado en la cultura cervecera, con catas, talleres, música en directo y maridaje.

En las 6 ediciones anteriores de este festival se recibieron más de 35.000 visitantes, con la participación de 112 cerveceras de 10 países y 34 empresas del sector cervecero.

Se ofertaron 620 tipos de cervezas y se vendieron más de 30.000 litros de cerveza, impartiéndose 36 conferencias, catas y talleres ofrecidos por 24 profesionales de gran reconocimiento dentro del sector.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221209