miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia alberga el primer foro sobre Economía Halal en Granada

Se trata del proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según la normativa islámica

La localidad metropolitana de La Zubia alberga este jueves el primer foro sobre Economía Halal que se celebra en Granada, un encuentro en el que se abordará la internacionalización del tejido empresarial, tanto local como provincial, a través de la certificación Halal (Proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según la Normativa islámica).

El objetivo principal de este primer foro es promover el interés de los sectores productivos de la provincia de Granada por el mercado de bienes y servicios Halal, un nicho de mercado muy prometedor y de crecimiento exponencial, ha informado la organización en un comunicado.

La provincia de Granada, aunque alberga a varias empresas pioneras en el desarrollo de productos bajo la denominación Halal, sigue sin apostar firmemente por este mercado con gran potencial de crecimiento.

Por ello es necesario "establecer" una primera estrategia de información y capacitación de los sectores económicos de la provincia sobre "la importancia de este mercado y el gran potencial" que alberga la provincia en materia de productos y servicios con una fuerte demanda para un mercado estimado de más de 2.000 millones de clientes potenciales.

La Zubia "apuesta firmemente" por el desarrollo de negocios con países mediterráneos, principalmente de la zona del Magreb y para ello dispone de una oficina de promoción comercial y cooperación empresarial, ubicada en el centro de empresas José Antonio Aparicio, que sirve de plataforma para el desarrollo de negocios con estos mercados con gran proyección de negocio para las empresas granadinas.

La organización de esta jornada se inscribe en el plan de acción de esta oficina y tiene como primer objetivo establecer un grupo de trabajo sobre el desarrollo de la economía Halal a nivel provincial, que se ubicara en el centro de empresas.

En este foro organizado por el Ayuntamiento de La Zubia en colaboración con el Instituto Halal (Córdoba), participaran varias empresas granadinas que destacan por la adopción de la certificación Halal. El foro tendrá lugar en el centro Carmen Jiménez de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135116