viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia amplía sus huertos ecológicos gratuitos

Actualmente los terrenos son utilizados por 80 familias y "hay lista de espera"

El Ayuntamiento dispone de cinco huertos. Foto: Ayto. La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la Concejalía de Agroecología, ha ampliado los huertos ecológicos municipales, en los que los vecinos pueden cultivar gratuitamente sus propias frutas y verduras.

El Consistorio cuenta en la actualidad con cinco huertos, ubicados en el Camino de Gójar, la Cañada de los Priscos, enfrente del IES Laurel, junto al centro comercial Alhsur y en la Cuesta Corvales. El concejal de Agroecología, Francisco Cámara, ha señalado que se ha ampliado el huerto del Camino de Gójar, “que desde ahora crece tanto en espacio como en el número de usuarios que podrán cultivar sus hortalizas en él”.

“Esta iniciativa, que ofrecemos desde hace cinco años, cuenta con mucho éxito en nuestro municipio, y en la actualidad cerca de 80 familias zubienses hacen uso de nuestros huertos”, ha explicado el edil.

Cámara ha señalado que en los huertos ecológicos de La Zubia “no solo hay usuarios particulares, sino que también los utilizan distintos colectivos, como escolares o personas con discapacidad”. Entre los nuevos usuarios que se beneficiarán de ellos gracias a la ampliación hay un estudiante, un jubilado y una madre desempleada, “tres perfiles muy variados que se suman a los que ya existían, entre los que también hay refugiados o ancianos, algunos incluso nonagenarios".

Los interesados en solicitar uno de estos huertos, completamente gratuitos, deben dirigir una instancia general al registro del Ayuntamiento. En la actualidad, hay incluso lista de espera para usar estos terrenos municipales.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha recordado que este municipio “es uno de los pocos de la provincia que ofrece a sus vecinos la posibilidad de cultivar sus hortalizas en un terreno municipal”, y ha destacado “el enorme éxito que tiene esta iniciativa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211693