jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia aprueba su primer Plan de Igualdad para los próximos cuatro años

Entre sus acciones está favorecer la participación activa de las mujeres en los ámbitos públicos y privados

El Ayuntamiento de La Zubia ha aprobado su I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la localidad, un documento que ha sido consensuado con colectivos y asociaciones zubienses.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a este plan con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Vox, que no ha estado presente, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tendrá una vigencia de cuatro años (2022-2026) y contempla una serie de medidas para promover y favorecer la participación activa de las mujeres en los ámbitos públicos y privados (político, social, deportivo, cultura y de toma de decisiones) y fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en el municipio metropolitano.

La concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez, ha destacado que este I Plan de Igualdad ve la luz "tras varios años de trabajo de distintos equipos de Gobierno, en los que por unas razones u otras siempre se había quedado en un cajón hasta ahora”.

Sánchez ha destacado que este plan “no es un documento interno de funcionamiento del Ayuntamiento, sino un instrumento que aplicará la transversalidad en materia de igualdad a todas las áreas municipales, y que recoge las demandas de la ciudadanía a través del tejido asociativo de La Zubia”.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que, entre las medidas que contempla este plan, destacan el impulso a las asociaciones de mujeres del municipio o la realización de campañas de sensibilización contra la violencia de género, entre otras muchas.

“Queremos dar las gracias a todos los colectivos y asociaciones que han participado en este I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de La Zubia, en el que desde el Equipo de Gobierno hemos trabajado intensamente en el último año para sacarlo por fin adelante y que hoy es ya una realidad”, ha destacado la regidora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208299