sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción AG

La Zubia apuesta por el desarrollo de su comercio con talleres de formación de cara a Navidad

El Ayuntamiento apoya a comerciantes y empresarios para conseguir las herramientas necesarias que desarrollen con éxito y den visibilidad a su trabajo

Comerciantes en el curso de formación. Foto: Ayto. La Zubia

Con motivo de la campaña de Navidad, la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local de La Zubia, junto con la Cámara de Comercio de Granada, imparte talleres que ayuden a favorecer el comercio dentro del municipio

Esta iniciativa ha comenzado con un taller de escaparatismo y otro de diseño en el punto de venta, en el Centro de Empresas José Aparicio (CEJA). Cursos completamente gratuitos, destinados a los comerciantes del pueblo. 

En estas formaciones, impartidas por profesionales de la Cámara de Comercio de Granada, se han dado recomendaciones, trucos y consejos para mejorar la apariencia de los escaparates y atraer, con ello, al mayor público posible. 

El Ayuntamiento de La Zubia "apuesta por el pequeño comercio y el desarrollo del municipio", por lo que con estos talleres se pretende dar apoyo a las carencias técnicas que los comerciantes han trasladado al equipo de Gobierno.

Según ha señalado la alcaldesa Inmaculada Hernández, "de esta manera, conseguimos que los comerciantes de La Zubia sean el motor principal de nuestro municipio, ofreciendo formaciones que ellos mismos nos han demandado para ganar en competitividad y que nuestros vecinos no necesiten trasladarse a grandes superficies para hacer sus compras.

Más de 20 personas de diferentes comercios han asistido a la formación sobre escaparatismo y diseño en el punto de venta “antesala de todos los talleres que se pondrán en marcha en La Zubia para impulsar el comercio y, sobre todo, de cara a la campaña navideña”.

Paralelamente, desde el área de Desarrollo Local y Comercio se está trabajando en crear una campaña navideña enfocada a dinamizar el comercio local que contará con un concurso de escaparatismo navideño, cuñas de las ofertas de los comerciantes, villancicos para amenizar las compras en el centro del municipio y vídeos para fomentar el comercio local. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148041