miércoles 20 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia arropa a su palista paralímpico antes de partir hacia Río de Janeiro

El deportista Miguel Rodríguez afronta sus cuartos Juegos Paralímpicos con el ánimo de sumar algún metal al medallero español

El Ayuntamiento de La Zubia ha despedido y deseado suerte al palista paralímpico Miguel Rodríguez, vecino de la localidad, uno de los tres granadinos que van a participar en los Juegos Paralímipicos de Río.

Miguel Rodríguez (1969) parte este jueves para los que serán sus cuartos Juegos, en los que competirá de forma individual y por equipos, para lo que previamente ha recibido el cariño y el apoyo de la teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de La Zubia, María Trinidad Montes, del concejal de Deportes, Francisco Cámara, y de la diputada provincial de Deportes, también concejala en el Ayuntamiento zubiense, Purificación López.

Miguel Rodríguez protagonizará la primera competición después de la ceremonia inaugural. Será el 8 de septiembre a las 9.00 horas de Rio (14.00 horas en España), y el partido será retransmitido por televisión.

El palista zubiense ha recordado que en los anteriores Juegos, de Londres, la delegación nacional se trajo 42 medallas, y ha explicado que los deportistas andaluces aspiran a conseguir este año cinco o seis. Miguel Rodríguez ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de La Zubia. “Espero hacerlo lo mejor posible y que os sintáis orgullosos”, ha comentado, reconociendo el privilegio de acudir a los Juegos. “No todos tienen esta oportunidad, en esta modalidad acuden 24 deportistas de todo el mundo”, ha dicho.

Miguel Rodríguez, que reside en La Zubia desde 1987, donde empezó a entrenar en 1993 (y ya en 1995 participó en el Campeonato de Europa), ha recogido el agradecimiento de María Trinidad Montes, teniente de alcalde. “Te deseamos la mayor suerte del mundo y que te apliques esa filosofía del deporte, que es disfrute y diversión”, ha comentado Montes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Cámara, ha dado la enhorabuena por estas cuartas Olimpiadas, y ha manifestado “orgullo por ver lo lejos que has llegado”. El concejal ha entregado a Miguel Rodríguez un libro de historia de La Zubia, “como gesto simbólico, porque tú también estás haciendo historia”.

La diputada de Deportes, Purificación López, ha confesado que “hoy es un día especial, porque recibimos a un paisano”. “La medalla ya está ganada. La sensación cuando estés allí, dejándote la piel, es la mayor recompensa del mundo”, ha dicho López.

Miguel Rodríguez entrena cada día en las instalaciones de la Nave Cepisa, en La Zubia, con las directrices de Vladimir Choubine, como parte del Club de Tenis de Mesa Villa de La Zubia. Rodríguez representará en Rio al equipo de tenis de mesa paralímpico que ha entrenado este verano en las instalaciones de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería