jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

La Zubia buscar ser un espacio "libre" de violencia de género

El Ayuntamiento metropolitano coloca placas distintiva en cada uno de los edificios municipales con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de La Zubia ya luce una de las placas contra la violencia de género. Foto: Ayto. La Zubia

La Zubia ha iniciado la instalación de placas distintivas en los edificios municipales para acreditarlos como espacios libres de violencia de género.

Esta iniciativa, que parte del Centro de Igualdad zubiense, es una de las actuaciones incluidas en el borrador del I Plan de Igualdad, que se encuentra en fase de elaboración.

Así, las placas se colocarán en los edificios donde se prestan servicios públicos esenciales, entre ellos el Ayuntamiento metropolitano, con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía para que "no se permita ningún tipo de violencia hacia la mujer".

La insignia que declara un espacio contra la violencia de género recuerda el teléfono contra el maltrato, el 016, que es gratuito y no deja huella en la factura, y reivindica a ‘La Zubia por la Igualdad’ y ‘Libres de violencia’.

Según han informado fuentes municipales, hace unos meses se inició un proceso de diseño participativo del Plan de Igualdad que pretende "hacer frente de forma conjunta como sociedad a esta lacra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125999