viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia contrata a 18 desempleados en situación de vulnerabilidad

Los vecinos seleccionados han sido seleccionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento

Dos de las trabajadoras contratadas por el Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Ayto. La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha contratado a 18 vecinos desempleados en situación de "emergencia social" a través de un Programa de Urgencia Social (PUS) llevado a cabo junto a la Diputación de Granada.

Así, estos vecinos, que han sido seleccionados por los Servicios Sociales del Consistorio por encontrarse "en una situación de especial vulnerabilidad", han realizado tareas para el Ayuntamiento en diferentes puestos con un contrato de 45 días de duración.

“Gracias a este programa, hemos contratado a vecinos desempleados para realizar labores de albañilería, tareas de limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas, en función de su cualificación”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez.

El PUS cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, financiados por la Diputación de Granada. Los cinco últimos beneficiarios comenzarán a trabajar a finales de agosto.

Sánchez ha recordado que los vecinos interesados pueden pedir información o asesoramiento en la propia Concejalía para optar a alguno de estos puestos y ha señalado que los técnicos municipales "realizarán también una valoración psicosocial para adjudicar los contratos".

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que en las próximas semanas el Ayuntamiento metropolitano también contratará a otras 25 personas desempleadas durante dos meses con otro programa de la Diputación de Granada, denominado Programa Especial de Emergencia Social (PEUS).

“Desde el Ayuntamiento animamos a los vecinos que peor lo están pasando de nuestro municipio a solicitar alguno de estos contratos, que confiamos en que ayuden al mayor número posible de vecinos de La Zubia a superar el momento tan delicado por el que, por desgracia, están atravesando muchas familias”, ha manifestado la regidora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210375