miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia 'corre' por el Parkinson

La prueba solidaria pretende fomentar la salud y el bienestar de la población general y recaudar fondos para los afectados sin recursos económicos

Participantes en la carrera durante la pasada edición. Foto: Ayto. La Zubia

La Zubia acoge este domingo la VIII Vuelta pedestre 'Corre por el Parkinson', una prueba deportiva solidaria que volverá a disputarse tras la pandemia con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar de la población general y recaudar fondos para los afectados sin recursos económicos.

La jornada, que se suspendió en 2020 y 2021, está organizada por la Asociación Parkinson Granada y el Ayuntamiento de La Zubia, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y el Club Deportivo de Atletismo de La Zubia. Casi 600 personas se han inscrito ya para esta prueba y es posible participar mediante un dorsal solidario.

Las inscripciones, cuya cuota es de ocho euros para adultos y cinco euros para las categorías infantiles, pueden realizarse el mismo domingo hasta las 09.45 horas en la salida de la prueba. La recogida de dorsales podrá realizarse a partir de las 08.30 hasta las 10.00 horas.

La carrera comienza a las 10.30 horas con el circuito A, seguido de la carrera infantil a las 12.00 horas y la carrera prebenjamín y de menores a las 12.15 horas. La jornada se cerrará con la entrega de trofeos a los ganadores y de medallas a todos los participantes infantiles.

Todo el dinero recaudado irá destinado al fondo solidario de la asociación para ofrecer las terapias y servicios necesarios -fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional- a aquellos afectados de Parkinson que no dispongan de recursos económicos suficientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205936