viernes 19 abril
La Zubia  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Vídeo | Así se ha desarrollado la moción de censura en La Zubia

La socialista Purificación López ha sido elegida alcaldesa en sustitución de Inmaculada Hernández

Alcaldes en democracia en La Zubia
1979- Miguel Palma Molina (PSOE)
1983- Diego Díaz Pérez (PSOE)
1987- Miguel Palma Molina (CPT)
1991- Miguel Palma Molina (CPT)
1995- Jesús Gracilano Arenas (PP)
1999- Jorge Rodríguez Rincón (PSOE)
2001- Jesús Gracilano Arenas (PP)
2003- Jorge Rodríguez Rincón (PSOE)
2007- Jorge Rodríguez Rincón (PSOE)
2008- Mercedes Díaz Aróstegui (PSOE)
2011- Antonio Iglesias Montes (PP)
2014- Inmaculada Hernández Rodríguez (PP)
2015- Antonio Molina López (Ganemos)
2019- Inmaculada Hernández Rodríguez (PP)

El Ayuntamiento de La Zubia ha debatido este jueves la moción de censura que ha permitido permitir al PSOE recuperar la Alcaldía de esta localidad metropolitana diez años después de haberla perdido. La socialista Purificación López se ha hecho con el bastón de mando en sustitución de la 'popular' Inmaculada Hernández.

Hernández había sido regidora desde que en 2019, tras ser la segunda fuerza más votada en las urnas, pactara con Ciudadanos (un concejal) y Ganar La Zubia (tres concejales), acuerdo de Gobierno que se rompió el pasado 1 de julio por esta última formación.

De este modo, al prosperar la votación, el PSOE, que fue la lista más votada en 2019, se ha hecho con el bastón de mando con el apoyo de los tres ediles de Ganar y el único concejal de IU en el Consistorio.

DESPEDIDA.La alcaldesa de La Zubia saliente, Inmaculada Hernández, ha celebrado un día antes de la moción de censura un acto público en la Plaza de la Constitución de la localidad para, ante un grupo de vecinos, explicar los proyectos realizados estos dos años y la situación en la que queda el Consistorio antes de su marcha. La regidora estuvo arropada por parte de la cúpula provincial del PP así como de ediles del Ayuntamiento de Granada, entre ellos el alcaldable Francisco Fuentes, que perdió la votación ante Francisco Cuenca hace una semana para acceder al bastón de mando capitalino. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183753