jueves 25 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

La Zubia decreta tres días de luto tras el asesinato machista de su vecina

El pleno de la localidad metropolitana muestra su consternación por el crimen ocurrido en la madrugada del pasado domingo

Las banderas ondean a media asta en el municipio metropolitano. Foto: Álex Cámara

El pleno del Ayuntamiento de La Zubia ha decretado tres días de luto oficial tras el asesinato de una vecina a manos de su marido, que después se suicidó, en la madrugada del pasado domingo.

La Corporación municipal ha mostrado su repulsa a esta situación después de que se haya confirmado que se trata de un crimen de violencia de género en un pleno extraordinario y urgente convocado a tal efecto.

Previamente a esta decisión municipal, en la mañana de este lunes se organizó un minuto de silencio por la 35 víctima mortal en Granada por esta lacra social desde 2003 y la número 47 en el país en lo que va de año.

En esa convocatoria se leyó un manifiesto en el que la alcaldesa, Inmaculada López, mostró su rechazo "claro y rotundo" al asesinato: "Hoy todos los hombres y mujeres nos sentimos agredidos ante esta violencia que debemos desterrar de nuestra sociedad", aseguró.

"Desde el Ayuntamiento de La Zubia, toda la Corporación, queremos salir a la calle para hacer pública nuestra más enérgica repulsa al asesinato machista que ha acontecido en nuestra ciudad, y para manifestar que constituye una lacra continua y constante que lejos de terminar, no cesa", reiteró.

En este sentido, Hernández ha asegurado que la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones (física, psicológica, sexual, económica, estructural…) "supone el modo más brutal de la representación del poder de un sexo sobre otro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147296