viernes 29 marzo
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

La Zubia dedica el alumbrado navideño de la plaza de Casa Pintá a las víctimas de la violencia de género

Tras el encendido, se depositó a sus pies una vela por cada una de las 51 víctimas de esta lacra social fallecidas en lo que va de año en España

La Zubia dedica el alumbrado navideño de la plaza de Casa Pintá a las víctimas de la violencia de género

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, asistió al
encendido y felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa. Foto: aG

Al tradicional alumbrado navideño con el que La Zubia celebra la llegada de la Navidad se suma este año un árbol en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y sus familias que preside la plaza del edificio Casa Pintá, sede del área municipal de Bienestar Social y centro del mayor. Anoche se procedió a su encendido y se depositó a sus pies una vela por cada una de las 51 víctimas de esta lacra social fallecidas en lo que va de año en España.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, acompañó en el acto a la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, felicitando al municipio por “este gesto cargado de emotividad y sentimiento” que “me llena de orgullo no solo como diputada sino también como mujer”.

Leticia Moreno destacó el “trabajo permanente” del municipio zubiense en la erradicación de la violencia de género y  que este recuerdo no es solo a las víctimas "sino también a sus familiares en estas fechas tan entrañables”. Temarcó la importancia de iniciativas como ésta, “que demuestran que hay que seguir luchando contra esta lacra social todos los días del año”.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, se mostró “muy satisfecha” porque en fechas de celebración, para estar en familia, entre amigos y unidos, no se puede olvidar que hay mujeres "que han sido cruelmente arrebatadas de su seno familiar y que no van a poder pasar la Navidad con sus hijos, sus padres o sus hermanos”.

En este sentido, la primera edil resaltó que el municipio está “muy concienciado y comprometido” con la violencia de género y “lucha continuamente en el ámbito educativo y a través del movimiento asociativo” por acabar con este fenómeno social. Asimismo, Inmaculada Hernández deseó “sembrar una tradición y que todos los años se encienda un árbol como éste en memoria de quienes hoy no pueden estar con nosotros”.

Durante el acto, la concejal de Igualdad de La Zubia, Lourdes Molina, leyó un manifiesto en presencia de otros miembros del equipo de Gobierno Local, así como de representantes de asociaciones de mujeres del municipio y vecinos. A continuación, se guardó un minuto de silencio en memoria de las 51 víctimas de la violencia de género fallecidas en lo que va de año en España y se encendió una vela por cada una de ellas.

El árbol, que recuerda a un almendro del color que identifica a las campañas de lucha contra esta lacra social, se mantendrá encendido durante toda la Navidad con el objetivo de recordar a quienes perdieron la vida por esta causa y no pueden celebrar estas fechas tan señaladas en familia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24984