sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia dedica un parque a Blas Infante

El espacio con el nuevo nombre está situado en la calle Prieto Moreno de la localidad metropolitana

La Zubia ya dispone de un espacio dedicado a Blas Infante. El Ayuntamiento ha decidido ponerle el nombre del "padre de la Patria Andaluza" al Parque del Castillo, situado en la calle Prieto Moreno. El descubrimiento del monolito que lleva su nombre y su rostro fue descubierto en un homenaje que se le rindió coincidiendo con el 80 aniversario de su asesinato.

Durante el acto conmemorativo sonó el himno andaluz que interpretó la cantaora Alicia Morales. El alcalde zubiense, Antonio Molina, leyó un manifiesto en el que recordó cómo fue asesinado por los golpistas el máximo ideólogo del andalucismo político en la madrugada del 11 de agosto de 1936, en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona tras ser sacado de la cárcel improvisada en el cine Jáuregui, para “acabar con el ideal de un pueblo andaluz libre, dueño de sí”.

En este mismo escrito el alcalde destacó la necesidad de “conmemorar su figura y significación, recuperar nuestra historia para con ella afrontar nuestro futuro” y subrayó la necesidad de que hoy como entonces Andalucía sea un sujeto político en el estado español de primer nivel. “Necesitamos imperiosamente una Andalucía como la que más, luchar por nuestros derechos y nuestro avance como pueblo, nuestra capacidad de acción y elección, en exclusividad, sobre nosotros y nuestra tierra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74598