viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia dedica un pleno monográfico al empleo y aprueba medidas a corto y medio plazo

También se ha respaldado crear un consejo económico y social municipal, en el que estarán representadas asociaciones, sindicatos y parados

El Ayuntamiento de La Zubia ha celebrado un pleno monográfico dedicado al empleo. Tal y como se había comprometido tras la última asamblea de la Asociación de Parados del municipio, el Consistorio convocó una sesión en la que se ha aprobado un plan de desarrollo sostenible y empleo para el municipio, con compromisos concretos e inversiones para los próximos cuatro años.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, también se ha respaldado crear un consejo económico y social municipal, en el que estarán representadas las asociaciones, los sindicatos o los desempleados, quienes realizarán un seguimiento del plan.

También se articulará un foro ciudadano de seguimiento y participación para su elaboración, aprobación y control anual. Todos los grupos han respaldado esta propuesta planteada por el Gobierno local de Ganemos y PSOE.

En este pleno, los integrantes de la Asociación por el Empleo ocuparon los asientos de los concejales de la corporación municipal para defender sus planteamientos. De este modo se han aprobado un centenar de medidas específicas sobre el empleo, que van desde la elaboración de un plan de desarrollo sostenible, al compromiso concreto de que, antes de final de año, se haya favorecido la creación de al menos cien empleos para parados.

El acuerdo recoge también compromisos en cuanto a inversiones en un nuevo espacio escénico, en parques, jardines y calles, en vivienda, contempla un cambio de modelo energético para La Zubia, y la apuesta por la agroecología en la Vega, entre otras líneas estratégicas. El Ayuntamiento animará a las empresas de La Zubia a que contraten a personas desempleadas y preparadas del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71506