viernes 19 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia emprende la 'batalla' contra el absentismo escolar

El año anterior, este proyecto prestó ayuda a más de 25 niños y a 15 en verano con refuerzos para el nuevo curso

La localidad metropolitana de La Zubia ha puesto en marcha el servicio de 'Apoyo Escolar', una acción con la que pretende evitar el absentismo y el fracaso escolar para familias con bajos recursos económicos que lo puedan necesitar.

De este modo, la iniciativa pretende reforzar los contenidos aprendidos en el aula y dar respuesta a las dificultades que presenten los alumnos en su aprendizaje, tanto a nivel cognitivo como de comprensión, ha informado el Ayuntamiento de La Zubia en un comunicado.

Los profesores voluntarios trabajan con el fin de mejorar su rendimiento escolar y de prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar.

Así, refuerzan asignaturas de Primaria y Secundaria como matemáticas, física, lengua y historia entre otras. Además de apoyo escolar, estos voluntarios dan apoyo moral a muchos de los niños que acuden a este servicio debido a las situaciones difíciles a las que se encuentran estos menores en su día a día.

El año anterior, este proyecto prestó ayuda a más de 25 niños y a 15 en verano con refuerzos para el nuevo curso. Este gratificante trabajo para niños y voluntarios tiene como resultado que la mayoría de ellos hayan conseguido sacar sus asignaturas adelante en los exámenes de septiembre, pasando de curso.

El periodo de solicitud para este curso ya está abierto y se prevé que supere la treintena de alumnos con necesidades de apoyo. Además, dentro de este programa de apoyo, los progenitores tendrán la opción de asistir a una sesión de formación para las familias una vez al mes, para mejorar y fomentar actitudes positivas relacionadas con la educación de sus hijos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144909