sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia estrena Jefatura de la Policía Local, ubicada junto a la arteria principal del municipio

Según el Jefe de la Policía, con este cambio los agentes ganan operatividad, al encontrarse a cinco minutos del punto más lejano

La inauguración de la nueva jefatura de la Policía Local ha incluido una exhibición canina de intervención, de trabajo de obediencia y de búsqueda de sustancias. Foto: aG

La inauguración de la nueva jefatura de la Policía Local ha incluido una exhibición canina de intervención, de trabajo de obediencia y de búsqueda de sustancias. Foto: aG

El Ayuntamiento de La Zubia ha inaugurado la nueva Jefatura de la Policía Local, ubicada en el polígono El Laurel. Por primera vez en el municipio, la plantilla cuenta con un espacio propio, "tanto a las necesidades que presentan los agentes para el buen desarrollo de su trabajo como para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía".

Según el jefe de la Policía Local, Carlos Lupiáñez, "la nueva ubicación redunda en una mejora del servicio, ya que estamos a 30 segundos de la arteria principal del pueblo; al punto más lejano, tardamos cinco minutos en llegar. Ante cualquier emergencia, por ejemplo, los medios con los que nos complementamos -bomberos, ambulancias, 061 y 112- entran al pueblo por donde se encuentra la nueva jefatura y desde ahí los guiamos hasta el punto concreto donde se debe actuar".

El edificio, desde el que ya están trabajando los agentes desde primeros de abril, ha sido preparado por el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento en el entorno del punto limpio. Consta de dos plantas. En la primera, se encuentra la parte pública, con el espacio necesario para las labores policiales, tanto zonas de trabajo como zonas de espera para los ciudadanos, además de una sala de proyección y pizarra para la planificación y organización de los distintos operativos que se lleven a cabo.

La planta baja alberga los vestuarios y la zona de armero, un área de seguridad que queda totalmente independizada de la parte pública del edificio. Además, dispone de una amplia zona exterior para el estacionamiento de los usuarios y para el aparcamiento de la flota de vehículos policiales, lo que facilita la maniobrabilidad de estos a la hora de su utilización. El inmueble cuenta también con instalación de circuito de cámaras de vigilancia perimetrales y sistema de alarma, y, al no existir edificios contiguos ni colindantes, posee gran cantidad de luz natural que rebaja el uso de luz artificial y por tanto el coste de mantenimiento.

La inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local ha incluido una exhibición canina de intervención, de trabajo de obediencia y de búsqueda de sustancias, con la participación de Poli -el pastor alemán de la plantilla de La Zubia encargado de combatir los problemas de consumo y tráfico de drogas en la localidad-, junto a otros perros de las unidades caninas de Otura, Monachil y Vegas del Genil. En la inauguración también ha estado presente el Ejército del Aire de la base aérea de Armilla con un stand informativo.

Por su parte, la concejal de Seguridad y Policía Local, María Trinidad Montes, ha subrayado que los agentes locales han pasado de estar en un espacio "que no estaba preparado para sus funciones", a estar en un edificio "perfectamente acondicionado y con todo lo imprescindible para velar por la seguridad en el municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67592