sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia estrena plan de prevención de incendios forestales

El Ayuntamiento trabaja durante en la zona ubicada entre Cájar y Gójar, de más de 86.000 metros cuadrados, que es especialmente sensible a los incendios

Un operario trabaja en la zona. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha el primer Plan de Emergencias de Prevención de Incendios Forestales del municipio, un ambicioso proyecto que pretende evitar incendios como el que hace algunas semanas tuvo lugar en Las Canteras, cerca de los Altos de La Zubia.

La Concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente lleva todo agosto trabajando en la cornisa sur del municipio, una zona de más de 86.000 metros cuadrados ubicada entre Cájar y Gójar “que es especialmente sensible a los incendios, ya que linda con monte público, y se encontraba completamente abandonada desde hace años”, han explicado desde el Consistorio.

Así, un equipo formado por una decena de operarios está desbrozando toda esta zona, eliminando posibles focos de ignición, y estableciendo cortafuegos o fajas auxiliares mediante maquinaria pesada de entre cinco y nueve metros de ancho para evitar que el fuego se extienda al monte si se llega a producir.

Esta zona de La Zubia es especialmente sensible a los incendios, porque en ella se produce la interacción entre personas y vehículos a pocos metros de donde comienza el bosque.

Desde el Ayuntamiento confían en haber terminado el plan "a mitad del mes de septiembre”, y se está eliminando además vegetación y retama de los bordillos de las aceras, muy propensa a arder rápidamente en caso de incendio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185562