miércoles 26 enero
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia impulsa a sus creadores musicales con el estudio de la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento ha cedido estas instalaciones a una treintena de jóvenes para que puedan grabar sus canciones

Cuatro de los jóvenes que han participado en el programa, en el estudio. Foto: Ayto. de La Zubia

Una treintena de jóvenes de entre 14 y 30 años de La Zubia han grabado sus propias canciones en el estudio de grabación profesional que el Ayuntamiento zubiense ha puesto a su disposición en la Casa de la Juventud.

El concejal de Juventud, Antonio Arquelladas, ha señalado que esta instalación se puso en marcha hace tres años, “y desde entonces, y a pesar de la pandemia, han sido muchos los jóvenes que han grabado sus propios temas musicales aquí, de todos los estilos musicales: desde rap a punk, pasando por rock, pop o baladas”.

Con este estudio de grabación, el Ayuntamiento de La Zubia quiere fomentar la creatividad de los jóvenes del municipio, “y animarlos a componer y grabar sus propias canciones, de las que también pueden grabar, además, sus propios videoclips, gracias a la Escuela de Cine que tenemos en la Casa de la Juventud”, destaca Arquelladas.

El concejal ha recordado que la Casa de la Juventud de La Zubia ofrece durante todo el año una completa programación que incluye distintas artes escénicas como la Escuela de Cine, o una Escuela de Danza Urbana.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que la Casa de la Juventud “es un auténtico motor para la juventud del municipio y el epicentro de una enorme creatividad que desde el Ayuntamiento queremos fomentar y potenciar con actividades e instalaciones como este estudio de grabación”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería