sábado 20 abril
La Zubia  |   |

La Zubia insta a sus jóvenes a gestionar sus emociones a través del cómic

Los alumnos de la Escuela Municipal de Cómic han publicado ‘Inteligencia Emocional’, una obra gráfica que pone el foco en cómo se sienten los jóvenes

El cómic que ha sido publicado va acompañado de un cuaderno didáctico. Foto: Ayto. La Zubia

Un grupo de jóvenes del municipio metropolitano de La Zubia ha aprendido a gestionar sus sentimientos y emociones a través del cómic gracias a una experiencia puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Todos ellos son alumnos de la Escuela Municipal de Cómic y han publicado ‘Inteligencia Emocional’, una obra gráfica publicada por el Ayuntamiento que pretende dar visibilidad al trabajo que realizan estos jóvenes de la escuela en la Casa de la Juventud del municipio.

“Tenemos que poner el foco en cómo se sienten los jóvenes, cómo lidian con sus emociones y cómo las expresan. Así, este proyecto nace de la juventud, que ha trabajado en él junto al fantástico equipo técnico que tenemos en el Área de Juventud”, ha destacado el edil de Juventud zubiense, Antonio Arquelladas.

La experiencia ha tenido un éxito “que ha superado todas las expectativas”, el cómic que ha sido publicado va acompañado de un cuaderno didáctico redactado por el psicólogo, Rafael Castellón, y el trabajador social, Juan Manuel Bellido, y estará disponible para aquellos centros educativos que lo soliciten. 

El proyecto ha contado también con el alumnado de Animación Sociocultural de la Blanca Paloma que, para la presentación del cuadernillo, con una obra de teatro titulada ‘¿Quién soy yo?’ de la autora de ‘Teatro conciencia’, Pax Dettoni.

“No podemos estar más orgullosos de la juventud zubiense, ni de la implicación de todas las partes que ha tenido esta idea desde sus inicios. El alumnado de la Escuela de Cómic, de la Blanca Paloma, el profesorado y el equipo, son la mejor prueba de que esta generación tiene mucho que aportar, y de que tenemos que valorar más las capacidades infinitas de nuestros/as jóvenes”, ha concluido Arquelladas.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que esta obra es el resultado de “meses de trabajo de los alumnos de la Escuela de Cómic, una experiencia de la mano de profesionales que les han asesorado maravillosamente para la gestión de sus emociones.”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206386