viernes 19 abril
La Zubia  |   | N.S.Lorca

La Zubia intensifica la presencia de la Policía Local en el cementerio para evitar robos y actos vandálicos

El Ayuntamiento trabaja en la instalación de un sistema de videovigilancia con conexión directa con la Comisaría para dar con los autores de estos hechos

La Zubia intensificará la presencia de la Policía Local tanto en las inmediaciones con en el interior del cementerio con el objetivo de evitar los robos de cobre y objetos de valor para su posterior venta ilegal, así como los actos vandálicos que se han acentuado en las últimas semanas.

Así, la Policía Local metropolitana junto con la Guardia Civil ya están trabajando e investigando para dar con el problema de fondo y poder acabar con uno de los motivos del asalto al Camposanto.

El Ayuntamiento zubiense ha cursado la correspondiente denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil para poner en conocimiento los actos delictivos que se están cometiendo.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jairo Molina, “estos dolorosos hechos afectan a una de las cosas más sagradas que tenemos las personas, nuestras tumbas y el descanso de los que ya no está. Estos hechos se vienen repitiendo desde hace varios años, no es de ahora y resulta ya demasiado tiempo”.

En la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Local también se ha hablado de medidas a largo plazo en las que ya se está trabajando como la instalación de un sistema cerrado de videovigilancia en las instalaciones afectadas y que tendría conexión directa con la Comisaría de La Zubia.

Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de actos se producen en el camposanto de la localidad metropolitana, ya que en febrero del pasado año el anterior equipo de Gobierno anunciaba la instalación de unos sensores de movimiento para detectar la presencia de posibles asaltantes, si bien finalmente no llegó a materializarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146951