viernes 19 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia le da al 'play'

La localidad acoge una jornada dedicada a los videojuegos y las últimas tecnologías

La cita tendrá lugar este sábado en la Casa de la Juventud de La Zubia. Foto: Ayto. La Zubia

Más de un centenar de jóvenes de La Zubia tendrán la oportunidad de disfrutar este sábado del ocio digital y las últimas tecnologías y videojuegos en 'Play La Zubia'.

Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento zubiense, esta cita tendrá lugar en la Casa de la Juventud y en ella los participantes podrán probar nuevas sensaciones a través de la realidad virtual y los simuladores.

Además, habrá seis ‘gamingcorners’ o espacios de juego, cada uno enfocado a generar un contenido o una experiencia diferente. Así, se diferenciará una zona Esports, dedicada exclusivamente a la competición amateur donde habrá un torneo de FIFA ’22; la Random Dance Area, una zona de baile libre para disfrutar de esta nueva modalidad de juego, y la zona VR, con diferentes experiencias en Realidad Virtual.

A ellas se unirán la Free Play Area, abierta para que todos los visitantes puedan disfrutar jugando con amigos y familiares; la SIM F1 Corner, para la conducción de coches; y la Retro Arcade Area, donde los asistentes más jóvenes como los veteranos podrán jugar a juegos clásicos que han acompañado a la industria del videojuego desde su creación.

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, ha señalado que 'Play La Zubia' se extenderá hasta las 15.00 horas, “y también contaremos con un invitado de lujo, el zubiense Alex Alguacil, que nos contará cómo se convirtió en 'gamer pro' y en campeón del mundo de
videojuegos”.

La alcaldesa, Purificación López, ha animado a todos los aficionados a los videojuegos de la provincia a acercarse hasta el municipio “para compartir un rato de convivencia y su afición a los videojuegos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205013