jueves 25 abril
25N   |   | Redacción aG

La Zubia lleva el pleno a la calle para hacer más visible el rechazo contra el maltrato

Durante la sesión se leerá un manifiesto en rechazo a la violencia machista escrito por consenso por el Consejo Local de la Mujer, en el que están representados todos los partidos políticos

El Ayuntamiento de La Zubia va a celebrará este viernes un pleno extraordinario en la calle, por primera vez, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

A las 17.00 horas, en la Plaza de la Constitución, la plaza de la Casa Pintá, el pleno contará con el rechazo a la violencia de género como único punto del orden del día y forma parte de los actos programados por la Concejalía de Igualdad de La Zubia y el Consejo Local de la Mujer con motivo esta efeméride. Será en la calle para que el rechazo contra el maltrato a las mujeres sea más visible.

La Plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para su celebración, por ser uno de los puntos más concurridos del municipio y por tener mayor simbolismo, aprovechando la escultura que en ella se erige en homenaje a las ‘telaras’ de La Zubia, mujeres trabajadoras que a lo largo del siglo XX sacaron adelante a sus familias con su esfuerzo y trabajo.

El Pleno empezará a las cinco de la tarde, justo después de que finalice la vigilia de 24 horas en la Casa Pintá en recuerdo a las mujeres asesinadas este año, organizada por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

Durante la sesión se leerá un manifiesto en rechazo a la violencia machista escrito por consenso por el Consejo Local de la Mujer, en el que están representados todos los partidos políticos, las asociaciones de mujeres y las AMPA del municipio. Tras el Pleno, la misma plaza será escenario de dos espectáculos organizados para la ocasión, uno por la concejalía de Juventud, y otro por la Asociación Tejedoras de Sueños bajo el título ‘Tejiendo Corazones Rotos’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80541