sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia pone en marcha su primer plan local de salud

Recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realizarán en materia de salud en el municipio

El Ayuntamiento de La Zubia ya tiene su primer Plan Local de Salud municipal para el periodo 2019-2022.

Así, este documento recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realizarán en materia de salud en el municipio.

El objetivo es “desarrollar y promover acciones para la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas de La Zubia trabajando en red”. De este modo, se marca dos líneas de trabajo: hábitos saludables, y entornos medioambientales.

Aunque la Red Local para la Acción en Salud (RELAS) comenzó en 2008, la localidad metropolitana se incorporó en 2015 a partir de la firma del convenio entre la Delegación de Salud y el Ayuntamiento. Se creó entonces el grupo motor de trabajo para la elaboración del plan, en el que han participado las distintas áreas municipales, el centro de salud y asociaciones, con la coordinación del área de Salud del Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134924