miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia reclama la construcción de un nuevo cementerio en la localidad

La alcaldesa Inmaculada Hernández se ha reunido con la delegada de Medio Ambiente, María José Martín, para dar soluciones a los problemas con los que se enfrentan los vecinos "en el día a día"

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, junto con los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Ana Molina y José Torregrosa respectivamente, se han reunido con la delegada de Medio Ambiente, María José Martín. Foto: Ayto. La Zubia

La Zubia ha reclamado a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo cementerio en la localidad, ya que el actual "se queda pequeño para los vecinos debido al crecimiento de la población".

Así lo ha trasladado la alcaldesa del municipio metropolitano, Inmaculada Hernández, en una reunión mantenida con la delegada de Medio Ambiente, María José Martín. El nuevo camposanto se construiría a las afueras del casco urbano, respetando la ubicación del actual y los alrededores de este, sin alterar los parques colindantes.

Igualmente, Hernández ha pedido una solución a "la falta de tratamiento en las aguas residuales del municipio", acto que actualmente incurre en un delito ecológico. Aunque el Consistorio destinará el PFEA aprobado al arreglo de las acequias de La Zubia, los miembros del equipo de Gobierno han trasladado a la Junta de Andalucía "los problemas que sufren los zubienses debido a las malas conexiones que existen con las aguas y por consiguiente en el mal estado del agua".

Por otra parte, la regidora municipal ha recordado "la imperiosa necesidad" de arreglar la carretera que conecta el centro del municipio con Cumbres Verdes. "Los más de 500 vecinos que residen en esta zona se sienten totalmente desconectados y sufren a diario los desperfectos de esta vía, problema al que se va a poner solución con la nueva corporación", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142700