viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia recupera su Certamen de Pintura Rápida tras la pandemia

Con premios de hasta 2.000 euros, los participantes deberán reflejar algún punto reconocible de la localidad metropolitana

La Zubia recupera este año su Certamen de Pintura Rápida. La localidad metropolitana celebrará su quinta edición el próximo 7 de mayo tras un parón de un año a causa de la pandemia.

Según ha informado el Ayuntamiento en las bases, podrán participar todos los mayores de edad que lo deseen. Además, este año tendrán total libertad en cuanto a estilo, técnica y soporte, si bien tendrán que retratar "lugares reconocibles del patrimonio municipal".

Con este fin, cada uno de los interesados en formar parte del certamen recibirán al inscribirse un plano del municipio con los principales lugares de interés. La inscripción se hará el mismo día de la participación en el Templete de la Música de la Plaza de la Encina.

Los participantes serán juzgados en tres categorías diferentes. La primera de ellas será para cualquier técnica exceptuando la acuarela y contará con premios de 2.000 euros para el primer clasificado, 1.000 para el segundo y 600 para el tercero.

Habrá otra sección solo para aquellos que empleen acuarelas. El premio especial, denominado José Galán Polaino, será de 2.000 euros para el mejor en este estilo.

Por último habrá un premio local de 500 euros en el que no importará la técnica empleada. Para poder hacerse con esta cuantía será necesario presentar el certificado de empadronamiento.

Las obras terminadas se expondrán en sus caballetes antes de las 17.00 horas en el Parque de la Encina para que el jurado delibere. Posteriormente, las premiadas serán expuestas en el Centro Cultural Carlos Cano del 13 de mayo al 30 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200438