sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia recupera sus fiestas en honor a San Juan Nepomuceno tras dos años

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades culturales, deportivas e infantiles

La localidad metropolitana de La Zubia celebrará del 12 al 16 de mayo sus fiestas en honor a San Juan Nepomuceno, que vuelven a lo grande tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades culturales, deportivas e infantiles, que comenzarán este jueves a las 21.30 horas con el chupinazo y el encendido de las luces en el recinto ferial.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, y la concejala de Fiestas, Natalia Arregui, han presentado la programación de estas fiestas, “que sin duda son unas de las más importantes de los últimos años, por la enorme ilusión con las que las hemos preparado tras más de dos años de pandemia, en los que no hemos podido celebrar tantas y tantas cosas”, ha destacado la regidora.

Así, en los próximos días actuarán en la caseta municipal grupos como La Guardia (este jueves a las 22 horas), La Jaula Rock Band (jueves a medianoche), DJ Cocodrilo (viernes a las 23 horas), La Tentación (viernes a medianoche), Vintash y Melodías (sábado a las 23 horas) o Sergio Contreras (domingo a las 22 horas). Todas estas actuaciones serán completamente gratuitas hasta completar aforo.

Asociación de Hosteleros

Además, este año y como novedad, la barra de la caseta municipal será gestionada íntegramente por la Asociación de Hosteleros de La Zubia, una petición que venían demandando desde hace años.

La edil de Fiestas recuerda que el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de La Zubia han instalado la carpa municipal con más de 2.000 metros cuadrados, dos escenarios y mayor ventilación, que sustituye a las casetas de los partidos políticos.

La programación de fiestas de San Juan Nepomuceno incluye también actividades como un zumbathón benéfico cuya recaudación irá a parar a La Zubia Voluntaria y a Vivir sin plástico (el sábado de 17 a 20 horas); varias obras de teatro y una exhibición de rapaces; una gymkhana de juegos intergeneracionales o la IX edición de ‘Flamenco tiene nombre de mujer’.

La alcaldesa de La Zubia anima a los vecinos y visitantes “a disfrutar de estos días de fiesta, y de todas y cada una de las actividades que hemos organizado pensando en toda la familia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204854