jueves 28 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia repone las luminarias de la carretera de Diputación

El Ayuntamiento lamenta la "dejadez" de la institución provincial pese a las continuas demandas de los vecinos

Los trabajos han sido desarrollados por el Ayuntamiento. Foto: Ayto. La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha repuesto la iluminación de la carretera de acceso al municipio que depende de la Diputación de Granada y con la que esperan poder así paliar lo que desde el Consistorio califican de "dejadez" por parte de la institución provincial.

La seguridad de la vía, recalcan, ha carecido de estas medidas de seguridad para vehículos y peatones, que tienen pasos a lo largo del trayecto y que estaban "sin iluminar", ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Desde el área de Mantenimiento se ha solicitado en numerosas ocasiones la sustitución de las bombillas fundidas.

Además, en vista de la falta de contestación, se le ha solicitado a través del Pleno, máximo organismo del municipio, sin recibir respuesta por parte de la Diputación de Granada. “Es increíble que la Diputación nos de la espalda al Ayuntamiento jugando con la seguridad de los vecinos”, ha explicado la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández.

Ante la "dejadez" de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de La Zubia ha actuado en esta carretera provincial, tan transitada por vecinos de La Zubia como de municipios vecinos, costeando "con fondos propios la reposición de las luminarias que se encontraban fundidas".

Además, con el cambio de las luminarias se ha procedido a colocar iluminación led, lo que supone un ahorro en la factura que paga el Ayuntamiento por esta instalación, pasando de consumir 7.000w a la hora a 1.120w con el cambio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174267