viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

La Zubia se 'deshace' de un radar móvil que nunca utilizó

La nueva Corporación municipal ha decidido devolver el coche a la DGT, ya que "no hay necesidad ni tampoco existe una demanda social"

El radar móvil ha sido devuelto a la DGT. Foto: aG

El radar móvil ha sido devuelto a la DGT. Foto: aG

El Ayuntamiento de La Zubia ha decidido retirar el radar móvil que había en el municipio y que multaba a los conductores que superaban los 30 kilómetros por hora dentro de la localidad.

Según el alcalde zubiense, Antonio Molina, "el radar nunca ha entrado en servicio, en realidad, no hay ningún cambio. Además, el coche radar tenía un carácter recaudatorio, por eso el equipo de Gobierno, a través de su Área de Seguridad Ciudadana, ha decidido devolver este vehículo a la Dirección General de Tráfico, titular del mismo".

De este modo, a partir de ahora, las medidas, "como se ha hecho siempre", dependerán de los 24 agentes que componen el cuerpo de Policía Local zubiense.

"El actual equipo de Gobierno ha decidido que no va a entrar en servicio porque entendemos que el control de velocidad se puede llevar perfectamente por la Policía Local. No es necesario incrementar la presión sobre los vecinos porque realmente no es momento, no hay necesidad ni tampoco existe una demanda social ni un informe de seguridad que indique que el problema de velocidad es tal que requiere de un radar. Por tanto, no es una prioridad ni de esta Corporación ni de los vecinos", ha aseverado Molina.

Tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local de La Zubia, Francisco Iglesias, el radar móvil es prescindible en las vías urbanas de una localidad como la zubiense. "Si hubiésemos mantenido este vehículo sin utilizarlo, la Dirección General de Tráfico nos hubiese penalizado no económicamente, sino en cuestión de prioridades en lo que se refiere a controles y seguridad vial. De este modo, no se ha roto el convenio que tenemos con la DGT por eso, solo se ha devuelto el coche. El día 6 de julio empezamos una campaña de control de vehículos", ha precisado Iglesias al tiempo que ha insistido en la forma "educativa" que el nuevo equipo de Gobierno quiere imprimir a la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43257