jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia se sumerge en la noche del Cementerio de Granada

Una visita teatralizada transportará a los vecinos de la localidad metropolitana a algunos de los pasajes de la historia del siglo XIX de España y la capital

El Ayuntamiento de La Zubia propone para este viernes una visita teatralizada al histórico Cementerio de Granada en lo que se convertirá en una velada que une pasado y presente.

La visita contará, además, con la colaboración de la empresa ‘Granada Através’ y la guía del Cementerio de la capital granadina que, junto con los actores, reconstruirán algunos de los pasajes anecdóticos de la historia de España y Granada durante los primeros años del siglo XIX, y ligarán esos acontecimientos a los mitos de los primeros años de los cementerios españoles.

Los patios antiguos, llenos de joyas escultóricas, convierten al Camposanto granadino en uno de los más importantes de Europa. Acompañados de Vanesa, la guía del recinto, los visitantes conocerán la Granada de aquellos años mientras que Marisa y Javier escenificarán entre panteones esos tiempos rurales y mágicos de la ciudad.

“Esta iniciativa une el pasado con el presente, y busca la complicidad del público. En cuanto a las notas de humor, el objetivo es relativizar el miedo que tenemos a los cementerios, pasar un buen rato y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente en un escenario único”, ha explicado el concejal de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, Daniel Aguilera, que anima a los zubienses a participar en familia en esta visita del segundo cementerio más antiguo de España.

'Granada Através' y sus 'Rutas con carácter' se han convertido en un referente turístico en la capital granadina. Para participar y obtener más información, las Área de Juventud y Turismo ha puesto a disposición de todo aquel que lo requiera las direcciones de correo juventudlazubia@gmail.com y turismolazubia@gmail.com, así como el teléfono 958891076.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73442