viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia se 'sumerge' en los mares en la primera noche de Poesía en el Laurel

Los jardines del convento de San Luis el Real convierten a la localidad en epicentro de la poesía en las noches de agosto

La noche volvió a ser mágica en la localidad zubiense. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de La Zubia ha albergado este martes la primera noche del ciclo Poesía en el Laurel, que bajo el título ‘Mares’ contó con la presencia de Elisa Rueda, Manuel Salinas y Roxana Crisólogo.

Fueron los dos poetas que participaron en una velada inaugural en la que compartieron su música a lo largo de esta primera jornada la cantante Sara Nievas, y ‘Duende Josele Trío’ con el vocalista José Manuel Díez, el guitarrista Alberto Barrero, el pianista Alberto Terrón y Candela Holgado al baile. El discurso artístico lo completó una exposición con obras del artista granadino Eligio Otero.

Los jardines del convento de San Luis el Real convierten a La Zubia en epicentro de la poesía en las noches de agosto a través de este ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

‘Para la Libertad’ es el nombre de la segunda velada, el martes 8 de agosto, que estará marcada por la intervención de Mercedes López, responsable de actividades culturales del Centro Penitenciario de Albolote. Los reclusos del centro leerán sus composiciones entre los recitales del poeta José Rienda (Granada) y la poetisa Carolina Bustos (Bogotá / París). La vocalista Rosa Lazar, el pianista José Luis Lopretti y el contrabajo de Miguel Ángel Pimentel acompansarán la noche de los Jardines de San Luis el Real donde se expondrán camisetas con poemas del Proyecto Free From Chains (Roma, Italia).

La tercera y última noche, el martes 15 de agosto, lleva el nombre de ‘Poesía y Paz’ y la protagoniza Jairo Guzmán, poeta cofundador y miembro del comité de dirección del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que recibirá el VI Premio Poesía en El Laurel. Guzmán es director de la Escuela de Poesía de Medellín y del Proyecto Gulliver dedicado a la escritura creativa para niños.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97411