miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia subvencionará el material escolar de los niños con menos recursos

Las ayudas, que se han de solicitar en el Ayuntamiento, serán de entre 60 y cien euros por cada familia

Los solicitantes deberán llevar al menos un año empadronados en el municipio. Foto: Ayuntamiento de La zubia

El Ayuntamiento de La Zubia quiere que la ‘vuelta al cole’ sea más fácil para las familias de este municipio. La Concejalía de Bienestar Social ha convocado un año más ayudas para la adquisición de material escolar dirigidas a las familias con menos recursos del municipio, una medida que contribuirá al alivio de la economía familiar en momentos complicados para muchos vecinos debido a la pandemia.

Como ha explicado la concejala Rebeca Sánchez, en el caso de la Educación Infantil cada familia beneficiaria de estas ayudas recibirá cien euros, que podrán canjear en tiendas del municipio, de modo que todo el dinero revertirá directamente en el comercio del municipio.

Pero no será esta la única ayuda económica para este inicio del curso escolar en La Zubia. Los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán recibir, respectivamente, 60 euros para su material escolar, que también podrán canjear en las librerías del pueblo.

Tal y como ha indicado la edil zubiense, “aunque estos alumnos ya tienen los libros gratis por parte de la Junta de Andalucía, también deben realizar un importante desembolso en material durante estos días de cara al inicio del nuevo curso”.

Al menos un año empadronados

Los interesados en solicitar estas ayudas para material escolar deberán llevar empadronados en el municipio metropolitano al menos un año, y cumplir una serie de requisitos económicos establecidos por los Servicios Sociales de La Zubia.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 10 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento, pidiendo cita previa, donde deberán presentar la documentación necesaria, que hay que recoger previamente en Servicios Sociale, en la Casa Pintá.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, se ha mostrado "muy satisfecha" de esta convocatoria de ayudas, “con las que el equipo de Gobierno quiere hacer más fácil la vuelta al colegio de las familias con menos recursos y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, y ha animado a todas las familias del municipio que atraviesan dificultades económicas a que las soliciten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186115