viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia suena este verano 'en clave de sol'

La cantaora local Alicia Morales ha sido la encargada de inaugurar este programa puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento zubiense

La cantaora zubiense, Alicia Morales, durante su actuación en su pueblo natal. Foto: aG

La cantaora zubiense, Alicia Morales, durante su actuación en su pueblo natal. Foto: aG

Con la noche como testigo, el programa ‘La Zubia en Clave de Sol’ ha arrancado una nueva edición de mano de la cantaora Alicia Morales el en el Templete de la Música.

La cantaora de La Zubia, alumna de grandes maestros como Antonio el Colorao, Luis el Zambo, Segundo Falcón o Juan Mesas, ha sido galardonada con el Premio Miguel Hernández a su carrera artística. Algunos ya la consideran una de las jóvenes con más proyección en el flamenco.

La próxima cita con ‘La Zubia en Clave de Sol’ tendrá lugar este viernes, cuando la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, vuelve a convocar a los zubienses en su sede para una noche de teatro, poesía, actuaciones y muchas más sorpresas. Con su programa ‘Poesía bajo la luna’. Al Borde brindará una velada a la luz de la luna.

Además, la Ambulancia Irlandesa amenizará la noche del 22 de julio con su espectáculo de música celta ‘Envero’ en el Templete de la Música del Parque de la Encina.

Y el último viernes de julio traerá a La Zubia al grupo Tresperté Circo para presentar sus ‘Historias de un contratiempo’, en una obra de circo y teatro incluido en el circuito permanente de teatro de la Diputación de Granada.

Desde el Área de Cultura, se ha propuesto a los zubienses disfrutar del Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo 'Tierra-Lorca, Cancionero Popular’ del programa ‘Lorca y Granada en los jardines del Generalife’. Razón por la que el 30 de julio, un autobús de La Zubia se desplazará hasta la Alhambra para disfrutar de la cultura con el mejor telón de fondo de los históricos jardines.

Agosto no queda fuera de la programación que el Área de Cultura propone para la época estival en la localidad. 'Poesía en el Laurel' regresa con su XIII edición y propone tres martes (2, 9 y 16 de agosto) con la mejor poesía y música internacionales y un reconocimiento a su director durante todos estos años, Pedro Enríquez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72881