miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia, única localidad granadina seleccionada en el 'Empléate desde la Igualdad'

Se trata de un programa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, para mejorar la empleabilidad de mujeres con especiales dificultades para su inserción · Atarfe ha quedado como suplente en una de las listas

El Centro de Igualdad acaba de recibir, además, otros dos programas procedentes de la Junta de Andalucía. Foto: Ayuntamiento

El Centro de Igualdad de La Zubia acaba de obtener financiación de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para trabajar en tres líneas, una de ellas concedida solo a ocho municipios menores de 30.000 habitantes en toda España.

Es el programa ‘Empléate desde la Igualdad’, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, para mejorar la empleabilidad de mujeres con especiales dificultades para su inserción sociolaboral.

El Centro de Igualdad acaba de recibir, además, otros dos programas procedentes de la Junta de Andalucía: uno para la prevención de violencia de género en mujeres mayores de 65 años, que se encuentran entre la invisibilidad y la incomprensión, y otro para la detección de usos indebidos y abusos de las tecnologías de la comunicación (sexting, ciberacoso, violencia de género, LGTBIfobia), principalmente en los adolescentes y jóvenes.

El programa ‘Empléate desde la Igualdad’, además de incrementar la empleabilidad de las mujeres, pretende promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.

Está dirigido a mujeres desempleadas de larga duración, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años sin titulación, inmigrantes o con diversidad funcional, entre otros colectivos.

Se desarrollará un itinerario personalizado en tres fases. Primero, motivación; segundo, información y orientación; luego, formación, en función del perfil profesional de las participantes; y en último término, búsqueda de empleo, por cuenta ajena o por cuenta propia.

La duración estimada es de un mínimo de ocho meses y un máximo de diez. Están abiertas las inscripciones, en el Centro de Igualdad, cuyo personal técnico asistirá a las mujeres.

Es un programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad. El Instituto tiene como objetivo prioritario facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131247