viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia vuelve a celebrar su Romería de San Pedro después de dos décadas

La cita tendrá lugar este domingo en la zona de barbacoas de Cumbres Verdes

La Romería comenzó a celebrarse en 1956. Foto: Ayto. de La Zubia

La localidad metropolitana de La Zubia recupera este domingo una de sus romerías más tradicionales y queridas, que dejó de celebrarse hace dos décadas, la de San Pedro, que organizan los vecinos del mismo nombre junto al Ayuntamiento.

Esta tradición tiene su origen en el año 1956, cuando los alpargateros que se reunían en la Plaza de España de La Zubia decidieron organizar una romería que complementara las fiestas patronales que organizaba el Ayuntamiento, utilizando para ello los donativos de los vecinos. Nacieron así las que durante muchos años se conocieron como ‘las fiestas de la Simpatía’, llamadas así por ser financiadas por las donaciones de la gente del pueblo, que hacían ‘con simpatía’.

Este año, y después de dos décadas sin hacerse, los vecinos del barrio de San Pedro han vuelto a organizar esta romería, "una preciosa tradición que estamos felices de recuperar y que hemos apoyado desde el Ayuntamiento de La Zubia, junto a muchas empresas de nuestro municipio”, señala la alcaldesa zubiense, Purificación López.

La cita tendrá lugar este domingo en la zona de barbacoas de Cumbres Verdes, a partir del mediodía y como marca la normativa vigente está prohibido encender cualquier tipo de fuego debido al alto riesgo de incendios.

En la romería participarán cientos de vecinos de La Zubia, que rendirán homenaje al santo durante todo el día en una cita en la que no faltarán las carrozas y los caballos.

La alcaldesa agradece a los vecinos del barrio de San Pedro “el enorme esfuerzo que han realizado para recuperar esta preciosa tradición, que estamos felices de volver a celebrar y que confiamos en que pueda volver a tener lugar todos los años a partir de ahora”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208119