lunes 6 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Zubia y Armilla se quedan sin sus fiestas de mayo

La localidad zubiense las celebra desde hace 270 años las de San Juan Nepumoceno, mientras que el municipio armillero lo hace en honor a San Isidro

Dos localidades del Área Metropolitana han sido las últimas en comunicar la suspensión de sus fiestas patronales. Se trata de La Zubia y Armilla, que han cancelado sus festejos que se iban a celebrar este fin de semana debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Por un lado, el Ayuntamiento de La Zubia se ve obligado a suspender las fiestas patronales de honor a San Juan Nepomuceno que se llevan celebrando desde hace más de 270 años el 16 de mayo.

La alcaldesa del municipio, Inmaculada Hernández, ha recordado que la situación actual "es muy dura y difícil para todos", como lo es, "la decisión de suspender la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Nepomuceno, pero lo primero ahora mismo son las personas y su salud". 

La pandemia ha echado por tierra el trabajo de meses, preparando las fiestas patronales del municipio que este año se suspenden. Todo lo programado para estos días son actividades que, por su propia naturaleza,"son focos de contagio al producir concurrencia y aglomeraciones”.

No obstante, Hernández ha señalado que ante la adversidad, oportunidad se podrán celebrar las fiestas "en familia y con actividades de otro tipo", entre ellas, la retransmisión de la Eucaristía por redes sociales el 16 de mayo a las ocho de la tarde.

Incluso parte de las partidas que se iban a gastar en fiestas irán a completar los programas de garantía alimentaria y bienestar social para atender a las personas mas vulnerables y las familias que lo necesitan.

También en Armilla

También ha suspendido sus fiestas patronales en honor a San Isidro, copoatrón de la ciudad, en Armilla, y que se iban a celebrar el próximo 15 de mayo.

El Consistorio sigue así las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el estado de Alarma provocado por el Covid-19. La prioridad del Ayuntamiento, “es el bienestar y la salud de todos los armilleros”, ha afirmado la alcaldesa, Dolores Cañavate, que explica que esta decisión se ha tomado en base “a la prudencia y la responsabilidad que implica la gravedad de la crisis sanitaria2.

También ha anunciado que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento se pone a trabajar en la organización de las próximas fiestas de San Isidro. "Volveremos a llenar de ilusión, y tradición las calles y plazas Armilla en la próxima primavera”, ha dicho.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería